Oracle - Condiciones de Oracle en redes de baja velocidad

 
Vista:

Condiciones de Oracle en redes de baja velocidad

Publicado por Roberto M. (1 intervención) el 15/07/2004 17:05:53
Señores del Foro!

Alguno de ustedes ha tenido experiencia en trabajar con Oracle en redes con baja velocidad. Especificamente tenemos una red satelital con la cual necesitamos utilizar oracle.

Como dato, le decimos que el tiempo de round-trip de un paquete sobre el enlace satelital , llegando a la oficina central en donde se encuentra el servidor oracle es de 950ms de promedio.

Hemos realizado algunas pruebas con la aplicacion y se comporta sumamente lento, a diferencia de el comportamiento de otros escenario s de conexiones como por ejemplo ADSL.

Existe alguna manera de mejorar el rendimiento de la aplicacion sobre este enlace de 64Kbps satelital?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Condiciones de Oracle en redes de baja velocida

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 15/07/2004 21:24:36
Mira, tu problema es mas bien de redes pero tiene que ver un poco con bases de datos. Lo que yo haria en tu lugar es:
Tomando en cuenta el tamaño del block size de tu bases de datos

1. Saber cuantos bloques son los que realmente viajan en la red, ese dato generalmente esta en bytes, entonces en dependencia de la cantidad de bloques que viajen defines el ancho de banda necesario.

2. Recuerda que el broadcast siempre es punto de preocupacion y lo tienes que sumar a lo que de trafico de red

3. Oracle 9i puede manejar multiples block size, trata de hacer la prueba con un bloque mas grande (12k o algo asi) la idea es pasar en la menor cantidad de bloques la mayor cantidad de informacion posible, esto lo haces con un alter session set block size=32k; y pruebas de nuevo.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar