Oracle - MENSAJES POR LA RED DESDE UN TRIGGER

 
Vista:

MENSAJES POR LA RED DESDE UN TRIGGER

Publicado por Carlos (28 intervenciones) el 19/07/2004 16:47:42
Necesito hacer un trigger de base de datos que me permita al insertar un nuevo registro en una determinada tabla, enviar un mensaje por la red, a traves de Net Send, para indicar a un usuario en concreto que se ha producido la inserción de dicho registro. ¿Es posible hacer esto con Net Send? ¿Si es posible, como hago la llamada al Net Send? ¿Existe otra forma de hacerlo?

Gracias anticipadas.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MENSAJES POR LA RED DESDE UN TRIGGER

Publicado por Alejandro César (189 intervenciones) el 21/07/2004 23:33:26
Efectivamente lo podés manejar desde un trigger sobre la tabla que querés monitorear, pero no creo que Net Send sea adecuado porque es un comando "client side" y el trigger está en el "server side", además Net Send es propio de Win (si el servidor sobre el que corre la bd no es Win tendrías que usar su equivalente).

Te recomiendo que en lugar de enviar un mensaje por la red (y si el usuario al que lo enviás no está?), guardés en una tabla un log de inserciones que luego pueda ser consultado por fechas, etc.

No me imagino la razón por la cual tenés que avisar a alguien de la inserción de un registro, pero si das más detalles seguramente tendrás más respuestas prácticas en este foro.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar