Oracle - acceso a elementos de bloques de datos

 
Vista:

acceso a elementos de bloques de datos

Publicado por anibal (2 intervenciones) el 02/08/2004 18:37:34
Hola, tengo un problema que no logro resolver y les agradeceria mucho su ayuda.

Quisiera saber como puedo acceder a los elementos de un bloque de datos para poder hacer un select o un insert, desde un disparador smart de PL/SQL.

Si el bloque de datos se llama ARTICULO y sus elementos ARTIC Y PRECIO, en algunos sitios he visto que se hace algo asi parecido:

INSERT INTO <TABLA> VALUES (:ARTICULO.ARTIC,:ARTICULO.PRECIO);

Lo he probado todo, ponerlos entre comillas, sin comillas, y nada. ¿Como lo hago??????????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:acceso a elementos de bloques de datos

Publicado por Alejandro Césa (189 intervenciones) el 03/08/2004 19:06:24
Si el bloque ARTICULO es basado en tabla, no necesitás construir ningún DML, basta con que insertés/actualicés/borrés el registro en el bloque y Forms construirá automáticamente el DML que corresponda.

Si el bloque ARTICULO no es basado en tabla esta sintaxis debería funcionar: INSERT INTO NOMBRE_TABLA(col1, clo2,...coln) VALUES (val1, val2,...valn);

Si te fijás, después de nombre tabla va las lista de columnas y luego de la cláusula VALUES la lista de valores que debe corresponder en orden y tipo de datos con la lista de columnas. La lista de columnas solamente se omite cuando la lista de valores contiene todas las columnas de la tabla en el orden en que las mismas están.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar