Oracle - sql dinamico en un procedimiento

 
Vista:

sql dinamico en un procedimiento

Publicado por carolina (10 intervenciones) el 07/08/2004 01:03:13
debo realizar varios procedimientos de insercion en varias tablas, la idea es unificarlos, realizar un procedimiento general que identifique a que tabla inserta y realice el insert dinamico, cada registro a insertar pertenece a una tabla diferente.

puedo dentro de un procedimiento almacenado realiza un execute de una cadena en donde se encuentra el insert??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sql dinamico en un procedimiento

Publicado por Rodrigo Carrasco (26 intervenciones) el 11/08/2004 21:22:33
Alguna vez me ví enfrentado al mismo problema y creo que lo solucioné con un "execute immediate". Prueba a armar una cadena (string) en forma dinámica utilizando el comando mencionado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sql dinamico en un procedimiento

Publicado por CAROLINA (10 intervenciones) el 12/08/2004 18:19:06
muchas gracias si ejecutó , ahora mi inquietud es como declaro el numero de variables que tiene cada insert una por cada campo dinamicamente y como realizo esta creacion automatica dependiendo del registro que me envian, tratar que una sola funcion me realice los muchos insert alas diferentes tablas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sql dinamico en un procedimiento

Publicado por Rodrigo Carrasco (26 intervenciones) el 12/08/2004 21:07:18
Para eso, el parámetro que debieras pasarle a la función tendría que ser de tipo "record", es decir, una estructura grande que pueda almacenar cualquier cosa; debería tener un número de campos tan grande como la tabla que más campos tenga y todos deberían ser string. ¿Porqué string?, porque es más fácil luego convertir esos datos dentro del procedimiento al formato que más te acomode (eso sí es trabajo...).
Suerte Carolina, que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar