Oracle - Compilar Paquetes y Procedimientos

 
Vista:

Compilar Paquetes y Procedimientos

Publicado por Hernan* (62 intervenciones) el 18/08/2004 20:50:51
El inconveniente que tengo es que todos mis stores estan en paquetes separados y funcionan correctamente, pero en form a aleatoria los procedimientos aparecen como no compilados y obviamente no funcionan.
Para solucionarlos abro la consola, y sobre el paquete selecciono compilar y empieza a funcionar normalmente....
¿Por que sucede esto?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compilar Paquetes y Procedimientos

Publicado por Ragazza (2 intervenciones) el 19/08/2004 00:49:38
Es probable que algunos de los objetos que son consultados a través del paquete (o procedimiento) sufran alguna alteración que hace que los paquetes queden "sin compilar" de modo automático, es decir,
si fue agregado un campo a una tabla, o un constraint, o un foreing key el procedimiento o paquete que consulte dicha tabla quede inválido, esto no implique que el procedimiento deba ser modificado, basta con compilarlo .. ..
esa es una razón muy probable que de de repente aparezcan sin compilar dichos objetos

Espero haberme explicado, pero sobre todo que te haya servido de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compilar Paquetes y Procedimientos

Publicado por Jorge (123 intervenciones) el 19/08/2004 20:02:16
Es muy simple, si existen store procedures inválidos es por 2 razones:
1)La programación PL/SQL es incorrecta por errores de sintaxis o bien objetos no declarados y esto invalida la creación del mismo.
2)Por que existen objetos que hacen referencia al StorePorecedure el cual al ser alterados lo invalidan, ejemplo, una alteracion a alguna tabla o bien la revcreación de otro Store Procedure que se refiere al mismo.

Te envío el script a tu mail en un archivo sql y mándalo ejecutar, esto recompilará todos los Store procedures, es decir toda la programación PL/SQL de tu usuario concurrente Dueño de los objetos.

Suerte!

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compilar Paquetes y Procedimientos

Publicado por Willam (1 intervención) el 31/01/2018 14:38:52
Un favor necesito el script, envíame también.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Elvis Muñoz Pruna
Val: 209
Plata
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

RE:Compilar Paquetes y Procedimientos

Publicado por Elvis Muñoz Pruna (102 intervenciones) el 31/01/2018 20:46:26
Lo que dice jorge es muy valido pero me he topado con un solo caso hasta ahora de objeto que para mi fue una vista materializada que se descompilaba todos los dias, y era solo un select de tablas que no se hacian alteraciones, como resultado unas semanas despues la base colapso(por el disco).

Resumen: Entendi que la vista estaba guardada en un sector y pista defectuoso del disco que contenia mi base, en ese mismo dia se reinstalo en otro disco una nueva base y se la restauro y en la actualidad no se presenta descompilacion en esa vista materializada.


Espero haber aportado en algo..

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar