Oracle - Conexion de Oracle con C

 
Vista:

Conexion de Oracle con C

Publicado por Lorena Patricia (2 intervenciones) el 03/09/2004 23:57:37
Hola a Todos!!
Necesito ayuda para acceder a una base de datos en Oracle desde C, mas exactamente con visual, les agradecería algún link, o mejor el código.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexion de Oracle con C

Publicado por Jorge-DBA (123 intervenciones) el 04/09/2004 00:11:58
Hola Lorena:

He trabajado en proyectos donde se desarrolla en Microsoft Visual C++ conectándose al RDBMS Oracle.

He instalado ambos productos, y lo que he echo es instalar Oracle en un database server y en el cliente he instalado el "CLIENT", y necesitas el producto:

"PROC de Oracle"

Este Software se registra en el cliente al ser instalado además de copiar en tanto en el Oracle Home y en el sistema operativo algunas DLL's, la forma de instalarlo es por medio de "CUSTOM" ya que si instalas el Client de oracle de forma típica, no te lo instalará, y posteriormente instalo el Microsoft Visual C++.

Te mando el README de Oracle una vez instalado, a tu correo ya que no lo puedo adjuntar en este mensaje.

Saludos.!

Jorge-DBA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion de Oracle con C

Publicado por Lorena Patricia (2 intervenciones) el 04/09/2004 00:30:00
Hola!
Primero q todoo gracias por contestar!!
Lo q pasa es q estoy trabajando con una libreria en C llamada OCI, y me comentaron q incluyendo dicha librería a mi programa ya podía hacer la conexion....tienes info sobre esto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion de Oracle con C

Publicado por Jorge-DBA (123 intervenciones) el 07/09/2004 18:06:29
Hola Lorena.

Entiendo mejor tu caso, me hacen falta saber mas datos sobre lo que intentas hacer, si entendio bien, tu librearia es una "OCI", para mi, en Oracle OCI es (Oracle Call Interface) y es correcto, es una API (Aplication Program Interface) que su tarea fundamental es realizar interconectividad de desarrollo además que permiten ejecutar instrucciones de SQL desde un programa escrito en un lenguaje de tercera generación. La documentación la puedes encontrar en Oracle Documentation Library, o bien investigue un poco y puedes encontrar la DOC en este URL:

http://lawebdelprogramador.com/cursos/enlace.php?idp=1827&id=66&texto=Oracle

Saludos.

Jorge DBA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar