Oracle - Acentos y eñes

 
Vista:

Acentos y eñes

Publicado por Gmanao (3 intervenciones) el 20/09/2004 16:34:25
Buenas: Soy novato con ORA. y me estoy encontrando con un problema que no esperaba.

En la busquedas en columnas tipo texto se diferencia entre textos con acentos y eñes y sin ellos.

Bien, me he puesto ha buscar como un loco que es lo que pasa y leido que hay que cambiar la tabla de codigos que esta en ingles a
NLS_LANG=SPANISH_SPAIN.WE8ISO8859P1

Mi pregunta es, ¿esto soluzionará el problema? y si es asi, como hago
export NLS_LANG=SPANISH_SPAIN.WE8ISO8859P1, es decir, donde lo escribo.

gracias. un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NADIE puede ayudarme? Acentos y eñes

Publicado por antonio (3 intervenciones) el 22/09/2004 09:04:27
Buenas: Creo q lo que me ocurre a mi os ha ocurrido a vosotros tambien no? No quiero que Oracle me distinga entre mayusculas, minusculas, acentos y eñes, con MySQL esto es pasa, ¿por aqui si?

Tengo que hacer algo en la configuración? El SQL es distinto? No se, decirme algo por favor.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acentos y eñes

Publicado por sonya (7 intervenciones) el 23/09/2004 16:20:40
Si el cliente esta bajo la plataforma de windows; hay una cadena en el Regedit en HKLEY_LOCAL_MACHINE\Software\ORACLE
ahi tienes que escribir esa configuracion

Otra alternativa es que al momento de instalar el developer le instales la version en español

Espero te sirva de algo esta referencia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar