Oracle - Eliminar usuario Oracle

 
Vista:

Eliminar usuario Oracle

Publicado por Jesus (1 intervención) el 23/09/2004 16:26:04
Hola ! Al eliminar un usuario en Oracle, no consigo liberar nada de espacio en el disco duro. Todos los usuarios los meto en el tablespace System. Hay alguna forma de eliminar usuarios, liberando el sitio que ocupan??? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Eliminar usuario Oracle

Publicado por Jorge-DBA (123 intervenciones) el 23/09/2004 18:44:07
Que tal Jesus:

La respuesta a tu pregunta es NO.

La base de datos una vez que aloja el espacio disponible reservado para los segmentos no es liberado una ves que son removidos o bien el esquema. Lo que necesitas es hacer un mantenimiento a la base de datos, como puedes hacer un Resize es que verifiques cuanto espacio libre contiguo disponible tienes en tu tablespace y realices un resize al datafile o datafiles de tus TS.

Por otra parte, no te recomiendo que los esquemas que no sean sys y system sea alojado su storage en el Tablespace de System, puedes fragmentar considerablemete este espacio que sirve de trabajo para el diccionario de datos de Oracle, crea otro u otros tablespaces con diferentes objetivos y tu administración será mas flexible.

Saludos.

Jorge-DBA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar