Oracle - problema de seguridad con la contraseña SYS

 
Vista:

problema de seguridad con la contraseña SYS

Publicado por peperl (2 intervenciones) el 30/09/2004 16:55:08
Tengo un problema con un grupo de bases de datos que estoy haciendo. Resulta que tenía creada una con la instalación Y CREÉ OTRA MANUALMENTE.

Con ORADIM CREE EL SERVICIO ASI:

oradim -new -sid db3 -intpwd oracle -startmode auto -pfile [...]

Luego hice tol rollo de creación de la DB y tal, to muy bn... PEROOO, resulta que cuando vouy a conectarme desde el propio servidor o desde una máquina cliente como usuario SYS, DA IGUAL EL PASSWORD QUE PONGA por que se lo pasa por yo que sé donde:

conn sys/oracle@db3 as sysdba =>entra perfecto

conn sys/jhsadjkahsd@db3 as sysdba =>Entra perfecto también(???)

Se supone que con el oradim he fijado que el pass es oracle no???
De todas formas probé a crear un fich. de pass con ORAPWD(orapwd file=pwddb3.ora password=oracle) y lo puse en ORACLE_HOME/database/pwddb3.ora, pero sique pudiendo entrar con cualquier contraseña.

Si sólo pasase en el server todavia PERO Q CUALQUIER USUARIO EN CUALQUIER EQUIPO PUEDA ENTRAR COMO SYS PONIENDO EL PASS QUE QUIERA!!!???

Supongo que será una chorrada pero es que a mi nunca me habia pasado!!! alguien sabe pq pasa esto y como solucionarlo???

GRACIAS ANTICIPADAS....

(W2000 con Oracle 9i)

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema de seguridad con la contraseña SYS

Publicado por pepeito (2 intervenciones) el 30/09/2004 20:52:00
me respondo a mi mismo por si acaso alguien tiene alguna duda y topa con este hilo, lo que hay que hacer es comentar la siguiente linea del sqlnet.ora(%ORACLE_HOME%\network/admin\sqlnet.ora ), esto inhabilita que usuarios de OS que pertenecen al grupo ORA_DBA puedan conectarse sin pass
:

#SQLNET.AUTHENTICATION_SERVICES= (NTS)

aun asi gracias.........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar