Oracle - NO CONECTO AL SERVIDOR ORACLE

 
Vista:

NO CONECTO AL SERVIDOR ORACLE

Publicado por Iván (16 intervenciones) el 06/10/2004 11:39:44
Hola:

Tengo un servidor oracle 8i corriendo sobre Win XP. El listener arranca y si hago un tnsping al propio servidor desde el mismo, también funciona.

El cliente tiene Windows 98 y no consigo que conecte. Ya he mirado soluciones que dais por el foro, he mirado los ficheros .ora del cliente y no funciona. Para empezar, me falla el TNSPING al servidor. Y si intento conectar con sql plus me da el error: TNS-12535 TIME OUT. ¿Qué puede ser?? Ya no se me ocurre que probar. He probado a poner la IP del servidor, a poner su nombre, .....

Os agradecería soluciones, pues llevo una semana intentándolo. He probado hasta reinstalar el cliente y ...t ampoco.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NO CONECTO AL SERVIDOR ORACLE

Publicado por saioa (6 intervenciones) el 06/10/2004 12:04:20
1.) En el servidor el listener tiene que estar arrancado la BD levantada.
nota: que hagas tnsping en el propio servidor no sirve de nada, el tnsping hace una prueba de net (prueba que llegues a la ip y al puerto a donde quieres acceder)
2.) En el cliente. Prueba a hacer ping a la IP.
Si no haces ping, no es problema de Oracle sino de red.
3.) si el ping te funciona, prueba a hacer tnsping desde el cliente.
Si el tnsping te falla seguramente sea la configuración del Tnsnames, comprueba que el puerto, el host y el SID sean correctos.
Ten cuidado si tienes la entrada del TNSNAMES con SERVICE_NAME, intenta cambiarlo por SID.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

URGENTE:RE:NO CONECTO AL SERVIDOR ORACLE

Publicado por iván (16 intervenciones) el 06/10/2004 16:29:03
Hola:

El ping funciona bien y la red también, pues he compartido ficheros con el servidor.

El tnsping no funciona, el cliente no logra conectar ni con el sql plus ni por otro sitio. Al hacer tnsping ipservidor me dice que un fallo del nombre, si pruebo con tnsping cadenaconexión (la que configuré con net8) me da error de TIME OUT.

Desde el SQL PLUS, probé con varios usuarios y siempre dice ERROR DE TIME OUT.

Ya no se qué hacer. Ya he desinstalado y reinstalado el cliente y tampoco. Sigo igual.

¿Qué puede ser?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE:RE:NO CONECTO AL SERVIDOR ORACLE

Publicado por saioa (6 intervenciones) el 07/10/2004 10:03:51
Me puedes pasar la configuracion del tnsnames del cliente y la del listener del servidor???
Has comprobado qeu el puerto, el SID del tnsnames esten bien configurados??
Tienes firewalls entre el servidor y el cliente?
Exactamente que error te da cuando haces tnsping???
Tienes alguna otra BD con la que probar la conexion del cliente??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE:RE:NO CONECTO AL SERVIDOR ORACLE

Publicado por alicris (9 intervenciones) el 30/10/2004 10:51:38
Saludos compañeros/as:
Creo que mi cuestion va en la linea vuestra, o se que me podeis ayudar: en la instalacion del Oracle 9.0.1, (tambien en la del 9.2) cuando me conecto a la instancia meto el log y el pass y conecto, pero a los segundos, el sistema operativo (W-XP) me suelta: TNSLSNR.exe ha detectado un problema y debe cerrarse. (enviar informe de errores a Microsoft).
El modulo que parece estar implicado es el orantcp9.dll.
Y no puedo hacer nada de nada. Llevo mucho tiempo poder entrar al mundo ORACLE, y todo me salen goteras. Os ruego me ayudeis.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE:RE:NO CONECTO AL SERVIDOR ORACLE

Publicado por Jorge-DBA (123 intervenciones) el 01/11/2004 17:59:26
Verifica si no tienes un Firewall instalado en el Oracle server.

Intenta probando este punto.

Saludos. Jorge - DBA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE:RE:NO CONECTO AL SERVIDOR ORACLE

Publicado por iván (16 intervenciones) el 07/11/2004 23:31:00
Hola:

Yo gracias a vuestra ayuda conseguí arreglarlo. Era el cortafuegos que Windows XP instala por defecto con el SP2. En cuanto lo desactivé ya me funcionó. Lo raro era que la red de windows funcionaba perfectamente. Sólo fallaba cuando arrancaba el oracle.

Gracias a todos y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE:RE:NO CONECTO AL SERVIDOR ORACLE

Publicado por Alicris (9 intervenciones) el 08/11/2004 19:19:52
Gracias Alejandro: eso es una ayuda. Tengo desactivado el cortafuegos de XP, es mas, no tengo SP2 instalado. He desactivado el cortafuegos de Panda, que lo tengo instalado, y he desactivado todos los servicios que no sean de Oracle excepto los elementales.
Solo me falta ver en opciones avanzadas del protocolo tcp/ip, filtrado tcp/ip y ver si manipulando ahi se resuelve.
Gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE:RE:NO CONECTO AL SERVIDOR ORACLE

Publicado por Alicris (9 intervenciones) el 09/11/2004 08:39:35
Saludos:
Tampoco lo he logrado. He desactivado todos los firewalls y los antidialers, y los antispam y todo.
Cuando hago tnsping a mi IP tambien da error, y a los segundos aparece el error.
Seguiré estudiando. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar