Oracle - No. usuarios conectados a un esquema particular

 
Vista:

No. usuarios conectados a un esquema particular

Publicado por mileherrera (10 intervenciones) el 06/10/2004 16:21:36
Necesito saber el Número de usuarios conectados a un esquema particular , ¿puedo hacerlo con un usuario administrador del esquema? ¿cúal tabla uso?

Gracias, MH
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No. usuarios conectados a un esquema particular

Publicado por Mileherrera (10 intervenciones) el 06/10/2004 19:01:24
En realidad requiero verificar el Número de usuarios concurrentes a una BD Oracle restringir u otorgar el acceso a los usuarios según el cada caso, Es una aplicación desarrollada en VB con conexión a la BD Oracle.

Gracias de antemano por su ayuda, MH.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No. usuarios conectados a un esquema particular

Publicado por Jorge-DBA (2 intervenciones) el 06/10/2004 19:18:23
Que tal Mileherrera

Si deseas saber cuantos usuarios concurrentes están conectadoa en la base de datos simultáneamente realiza el query siguiente en una sesion de SQLPLUS:

select count(*) from v$session
where username is not null
/
o bien el siguinete:

select count(*),username from v$session
where username is not null
group by username
/
Si deseas restringir el acceso para todos los usuarios hasta un límite cambia el init de la base de datos con el parámetro license_max_sessions
Realiza el siguiente query

select name,value
from v$parameter
where name = 'license_max_sessions';
si pones un valor a este parámetro en el init, la base de datos estará restingida por el número máximo de sesiones concurrentes.

Ahora si deseas restringir solo un número limitado de usuarios concurrentes, crea un PROFILE y asígnaselos, altera el parámetro SESSIONS_PER_USER al límite que deseas así como el parámetro de inicializacion RESOURCE_LIMIT=TRUE, esto limitará las sesiones.

Saludos. Jorge-DBA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No. usuarios conectados a un esquema particular

Publicado por mileherrera (10 intervenciones) el 06/10/2004 19:40:54
Gracias Jorge, contestamos creo que al mismo tiempo.. de todas maneras tu respuesta es mucho mas completa y sustentada.

No puedo dejar la resticción de usuarios a la BD, debo hacerla mediante esta consulta y por medio de la aplicación, ya que, el cliente (o DBA de la empresa) al comprar la aplicación tiene los privilegios sobre la BD, más no así sobre el código fuente. :-))

Gracias, por tu respuesta.. espero sigamos en contacto Milena.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No. usuarios conectados a un esquema particular

Publicado por Mileherrera (10 intervenciones) el 06/10/2004 19:34:38
Con mis pocos conocimientos sobre administración ya lo tengo.. para quien lo necesite..

Conectado con un usuario administrador del esquema:

select count(*) from v$session where SCHEMA# = 'xx';

donde: xx es el nùmero del esquema que pueden obtenerlo de la consulta:

select sid, audsid,username,schema#,schemaname from v$session
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar