Oracle - Busqueda Sensitiva

 
Vista:

Busqueda Sensitiva

Publicado por Cybernauta (24 intervenciones) el 20/10/2004 15:29:58
Amigos una consulta,
¿Como puedo hacer una busqueda sensitiva dentro de un grupo de registros?
es decir ¿Como simular la busqueda que hace el lov cuando se muestra?
En la parte superior del lov donde aparece el simbolo % y debajo los registros recuperados, uno puede ir escribiendo y letra por letra va filtrandose en los registros mostrados los que coinciden con lo que uno va escribiendo. No creo que en cada vez que escribo una palabra se realize un execute_query pues me parece seria lento y engorroso. ¿existe alguna forma de hacerlo por programa?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Busqueda Sensitiva

Publicado por rodrigo (102 intervenciones) el 20/10/2004 22:56:55
Prueba con Lov Dinamica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Busqueda Sensitiva

Publicado por cecilia limachi (1 intervención) el 08/10/2013 22:41:55
disculpame podrias ayudar a entender q sonlas busquedas sensitivas por favor....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Busqueda Sensitiva

Publicado por Alixandro (63 intervenciones) el 14/10/2013 23:42:10
Amigo(a) cybernauta, una búsqueda sensitiva o key sensitive, es aquella que todos sus caracteres son MAYUSCULA o son minúscula o una Mezcla de ambos. Como norma en Oracle se recomienda que los datos caracteres o String de caracteres se almacenen en mayúscula.

Ahora bien, simular la que hace el lov, no se a que te refiere, porque la búsqueda en el lov no es más que un simple query que tú mismo crea con las condiciones que se ajustan al requerimiento o valores que deseas mostrar para la selección.

Los que tu estas buscando es el efecto de filtro a medida que va escribiendo la cadena, esto se logra fácil y sencillamente colocando el string de caracteres de primero en la sentencia select; ejemplo:

Eje1:
Select Nombres, código
From Empleados
Order by 1;

Eje2:
Select Nombres||’ ’||apellidos Nombres, código
From Empleados
Order by 1;

Eje3:
Select Descripcion, código
From Articulos
Order by 1;

Espero ver aclarado tu inquietud.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar