Oracle - Configurar TNSNAMES.ORA

 
Vista:

Configurar TNSNAMES.ORA

Publicado por sansarricq (120 intervenciones) el 29/03/2001 18:31:07
1.- Como se configura el archivo tnsnames.ora para poder cotectarse a una db oracle8i utilizando un cliente de la version 7.3.3
2.- Dentro de un Servidor NT con Oracle7 en donde deberia estar la configuracion para poder incorporar en el TNSNAMES de los clientes para poder conectarse
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configurar TNSNAMES.ORA

Publicado por Marcelo (14 intervenciones) el 29/03/2001 21:41:45
1.- Para poder conectarte a una base Oracle 8i usando un cliente 7.3.3 (TCP/IP)tenes que poner algo parecido a esto:
DESARROLLO =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS =
(COMMUNITY = tcp.world)
(PROTOCOL = TCP)
(Host = "Aqui va el IP del DataBase Server")
(Port = 1521)"estos ports son el default"
)
(ADDRESS =
(COMMUNITY = tcp.world)
(PROTOCOL = TCP)
(Host = "Aqui va el IP del DataBase Server")
(Port = 1526)
)
)
(CONNECT_DATA = (SID = BASE1)"aqui tenes que poner el ORACLESID"
)
)

Nota: Tenes que tener el listener de la base de datos bien configurado y ademas usar el listener capaz de entender este tipo se TNS.

2.- Esta pregunta no la entendí, la podes explicar mejor.

Saludos.

MAV
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar TNSNAMES.ORA

Publicado por sansarricq (120 intervenciones) el 30/03/2001 18:58:46
La consulta apunta a como puedo obtener la informacion para configurar el TNSNAMES en mi pc y asi poder conectarme a un Servidor NT con Oracle7, dado que yo ya me puedo connectar a un NT con Oracle7 que dentro de sus datos tiene un archivo TNSNAMES que es el utilizo en mi PC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar TNSNAMES.ORA

Publicado por RAX (1 intervención) el 14/10/2010 02:14:25
webos perdedor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar