Oracle - crear cuentas de usuarios

 
Vista:

crear cuentas de usuarios

Publicado por flavio (2 intervenciones) el 21/10/2004 04:34:22
Resulta que logre instalar el oracle 10G en linux, ademas de una base de datos con la plantilla de base de datos de proposito general, mi duda esta en como crear cuentas de usuario para que mis clientes puedan acceder a mi base de datos, cuando trato de administrar mi base de datos a traves de la herramienta web me pide loguearme o dar credenciales como un usuario, de sistema operativo y de base de datos, el unico password que te pide al instalar la base de datos con la herramienta dbca es un password para la base de datos, con que usuario me logueo, hay alguna otra herramienta que te permita definir los usuarios, para conectarse a traves de sqlplus tambien necesitas una cuenta de usuario. agraceria mucho culaquier colaboracion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:crear cuentas de usuarios

Publicado por Jorge-DBA (123 intervenciones) el 22/10/2004 17:33:11
Puedes hacerlo desde el OEM.
Si estas entrando al enterprise manager desde el Browser, te pide usuario del SO y usuario de la Instancia creada, intenta entrar con los parámetros que te pide.

Una vez conectado el OEM intenta buscar en la consola SEGURIDAD y ahi es donde puedes crear usuarios.

O bien ocupa SQLPLUS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar