Oracle - Eliminar usuario propietario de tablas y las tabla

 
Vista:

Eliminar usuario propietario de tablas y las tabla

Publicado por Alberto (4 intervenciones) el 26/10/2004 17:32:49
Hola buenas tardes,

necesitaria que alguien me contase como y que he de poner para eliminar un usuario y las tablas de las cuales el es propietario

Es algo urgente por favor

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Eliminar usuario propietario de tablas y las ta

Publicado por Jorge-DBA (123 intervenciones) el 26/10/2004 18:03:50
Que tal:

Primeramente, antes que hacer esta tarea debe pensarse en realizar un Backup tanto al usuario como a la totalidad de la base de datos Oracle, lo que requieres para esta actividad son los siguinetes requerimientos:

1)conectarse con un usuario con privilegios de systema de "DROP USER", o bien tener concedido el Role de "DBA"

2) No tiene que existir sesiones de usuario conectadas al que se requiere remover

3) desde SQLPLUS ejecutar la siguinete setencia:

SQL> DROP USER TEST CASCADE;

TEST es el usuario que requerirías remover.

Cascade: remueve todos los objetos creados únicamente en su esquema.

O bien puedes ocupar una GUI como el Oracle Enterprise Manager para elgir Remover el usuario desde el módulo de seguridad.

Pero como te comentaba, antes que nada tienes que hacer un buen respaldo y estar seguro de que no esta corrupto.

Saludos

Jorge-DBA
es un privilegio de systema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar usuario propietario de tablas y las ta

Publicado por Alberto (4 intervenciones) el 26/10/2004 19:25:25
Muchas gracias por la ayuda, la encontre antes pero te lo agradezco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar