Oracle - Windows XP y Oracle: PROBLEMAS

 
Vista:

Windows XP y Oracle: PROBLEMAS

Publicado por alicris (9 intervenciones) el 30/10/2004 15:16:55
Saludos a todos:
Tengo serios problemas cuando he instalado tanto oracle 9.0.1 como 9.2 sobre WinXP.
Cuando conecto con la instancia el sistema me da el siguiente error:
TNSLSNR.exe ha detectado un problema y debe cerrarse. (enviar informe de errores a Microsoft).
El modulo que parece estar implicado es el orantcp9.dll.

En el archivo appcompat aparece la siguiente linea entre otras:
<MATCHING_FILE NAME="orantcp9.dll" SIZE="34064" CHECKSUM="0xEC94B177" BIN_FILE_VERSION="0.0.0.0" BIN_PRODUCT_VERSION="0.0.0.0" FILE_DESCRIPTION="Oracle SQL*Net ORANTCP9 DLL" COMPANY_NAME="Oracle Corporation" FILE_VERSION="9.0.1.1.1" ORIGINAL_FILENAME="orantcp9.dll" VERFILEDATEHI="0x0" VERFILEDATELO="0x0" VERFILEOS="0x0" VERFILETYPE="0x0" MODULE_TYPE="WIN32" PE_CHECKSUM="0xDE2A" LINKER_VERSION="0x0" UPTO_BIN_FILE_VERSION="0.0.0.0" UPTO_BIN_PRODUCT_VERSION="0.0.0.0" LINK_DATE="08/22/2001 19:20:30" UPTO_LINK_DATE="08/22/2001 19:20:30" VER_LANGUAGE="Inglés (Estados Unidos) [0x409]" />
relativa al citado modulo.
En fin, que se para el servicio, y aunque lo vuelva a arrancar, vuelve a saltar el error.
No puedo hacer nada.
Espero vuestras sugerencias: Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Windows XP y Oracle: PROBLEMAS

Publicado por Jorge-DBA (123 intervenciones) el 01/11/2004 17:56:38
Mi sugerencia es que hagas un UNINSTALL y vuelvas a instalar el Oracle 9.2.x solo verifica con anterioridad, cuanto Hardware disponible tienes y verifica tu Documentación cuanto es lo que requieres para poder instalar esta versión.

He instalado Oracle en este tipo de sistemas operativos sin problemas ni BUGS de instalación.

Saludos. Jorge - DBA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Windows XP y Oracle: PROBLEMAS

Publicado por alicris (9 intervenciones) el 02/11/2004 18:38:53
Gracias Jorge, por tu respuesta: la verdad es que ya he hecho uninstall, incluso tal como dice uno de los tres libros sobre oracle que me he comprado (aprox 25000 de las olvidadas pts), esto es, borrando los rastros del registro. Pero el error es de los de sistema. Dispongo de 100 Gb de disco, y tengo 1Gb de Ram, sobre un pentium IV a 3Ghz. Y esa es la rabia, que ahora que teno, pues no puedo por estas cosas. Ya me gustaria que hubiese salido todo Ok y pudiera hacer preguntas sobre la materia a fondo.
Por cierto, en tu otra respuesta, dices que pruebe a ver si tengo un firewall: si tengo el de Panda, ¿eso es posible causa?. Si tuviera que desactivarlo, entonces, ¿Que medidas de seguridad puedo adoptar?. LLevo muchisimo retraso con el asuntillo. Gracias de todas formas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Windows XP y Oracle: PROBLEMAS

Publicado por jamesaddicted (11 intervenciones) el 03/11/2004 21:19:01
Yo he instalado sin mucho exito el Oracle9i (por el cd un poco estropeado) en mi XP Professional, pero me han dicho q el modo servidor no corre en XP y necesito si o si, instalarlo sobre Windows 2003 Server.. y q en XP lo unico q corre es el modo usuario, y para poner ambos no me funcionaria.. yo quiero practicar mis consultas en SQL+ como usuario pero para eso primero debo crearme uno y eso loi hago con el servidor.. como soluciono esto... q me aconsejan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Windows XP y Oracle: PROBLEMAS

Publicado por alicris (9 intervenciones) el 07/11/2004 09:06:48
Pues nada de nada. Pensaba que el problema era del sistema operativo, ya que veia pocas distribuciones para XP. Bueno, pues he formateado, he instalado windows 2000 profesional, y lo mismo de lo mismo. Vuelve a dar error del TNSLSNR.exe y oracle se apaga. En la lista de servicios activos el listener se apaga. Y no puedo hacer nada de nada. Asi que pienso que todos los del foro habeis tenido que hacer algo durante la instalacion, o despues, que ha puesto en orden lo que sea, pues estais trabajando de forma intensa, y YO NO PUEDO!!!.
Lo siento. Me desespero.
Gracias de todas formas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar