Oracle - AUDIT

 
Vista:

AUDIT

Publicado por Susan (3 intervenciones) el 12/11/2004 02:44:59
Alguien podria ayudarme con el comando Audit, como funciona, y algun ejemplito por ahi, gracias por todo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AUDIT

Publicado por Jorge-DBA (123 intervenciones) el 12/11/2004 18:32:19
Primer mensaje
Primeramente debes saber que quieres auditar.
En el init encontrarás un parámetro llamado audit_trait, activa este parámetro como TRUE.
Da de baja la base de datos con un shutdown y vuelvela a abrir con un statup tomando el init que acabas de modificar.
verifica con la vista v$parameter el siguinete query.

SQL> col name for a15
SQL> col value for a30
SQL> r
1 select name, value from v$parameter
2* where name like 'audit_trail'
NAME VALUE
--------------- ------------------------------
audit_trail TRUE
(El resultado de Value derá ser "TRUE", de lo contrario no podrás auditar)

Una vez que tengas activada la auditoría, si deseas auditar un objeto de base de datos realizas la siguiente setencia:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AUDIT

Publicado por Jorge-DBA (123 intervenciones) el 12/11/2004 18:33:20
Segundo y ultimo mensaje.

SQL>create table master_table (x varchar2(1));
Tabla creada.
SQL> AUDIT SELECT, INSERT, DELETE, UPDATE ON master_table BY ACCESS;
Auditoría terminada correctamente..
Con esta sentencia, harás que cualquier usuario que desse hacer transacciones o sentencias DML's estarán auditándose por su acceso.
si deseas auditar conexiones a la base de datos
Simplemente das la siguiente setenecia:
SQL> AUDIT SESSION;
Tambien puedes auditar sentencias ddl's.
Todo se alamcena en la tabla sys.aud$, y debes monitorear el incremento de espacio, una desventaja es que tu performance se verá afectado considerablemente.
ESTAS SON LAS VISTAS CON LAS CUALES PUEDES VER LA AUDITORÍA:
select DISTINCT object_name
from dba_objects
where object_name like 'DBA%AUDIT%'
/
El tema de auditoría es un poco grande, he trabajado mucho con este punto, te puedo seguir orientando si tienes dudas, desafortunadamente es muy poco el espacio que deja escribir este foro, por eso realicé 2 mensajes.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AUDIT

Publicado por Susan (3 intervenciones) el 12/11/2004 18:59:18
Gracias por lo de audit

Mi duda surgió porque estamos realizando un proyecto (java-oracle) sobre una base de datos de tarjetas de credito y necesitamos manejar la senda de auditoria (que usuario uso una tarjteta, en que tiempo, si el usuario esta conectado cuanto tiempo se conecto y cosas por el estilo)
encontre el comando audit, y por eso necesitaba saber si con este comando resuelvo mi problema, gracias por todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AUDIT

Publicado por Jorge-DBA (123 intervenciones) el 13/11/2004 01:23:38
Claro que puedes saber en que intervalos de tiempo esta conectado un usuario.

Activa la auditoría con audit session y revisa el siguiente query:

COL OS_USERNAME FOR A15
COL TERMINAL FOR A10
COL STATUS FOR a12
COL CONECTADO FOR A20
COL DESCONECCION FOR A20
set lines 200

select os_username,username,terminal,decode(
returncode, '0','connectado','1005','sinpassword','1017','fallido',returncode) STATUS,
TO_CHAR(timestamp,'DD-MM-YYYY HH24:MI:SS') CONECTADO,
TO_CHAR(LOGOFF_TIME,'DD-MM-YYYY HH24:MI:SS') DESCONECCION
FROM DBA_AUDIT_SESSION
/

Con el resultado sabrás cuanto tiempo se conectó y en que fecha, así como si su conexión no fué exitosa por si el usuario o el password no es válido.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar