Oracle - PERMISOS SOBRE UNA TABLA

 
Vista:

PERMISOS SOBRE UNA TABLA

Publicado por EMILIANO GALLO (1 intervención) el 17/11/2004 20:52:02
PREGUNTA SENCILLA.
TENGO UNA TABLA LLAMADA TABLA1 Y UN USUARIO LLAMADO PEPE
Y UNA VISTA LLAMADA VISTA1.
EL USUARIO TIENE PERMISOS DE SELECT EN LA TABLA1 PERO TIENE DENEGADO EL INSERT EL UPDATE Y EL DELETE EN LA TABLA1.
LA VISTA1 HACE UN SELECT DE LA TABLA1
PREGUNTA: EL USUARIO PEPE AL EJECUTAR LA VISTA1... LE VA A PERMITIR EL SELECT ? O LE VA A DAR PERMISOS DENEGADO???
GRACIAS....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PERMISOS SOBRE UNA TABLA

Publicado por Jorge-DBA (123 intervenciones) el 17/11/2004 23:50:23
EMILIANO:

Cuando concedes privilegios a los objetos, son independientes, no puedes deducir si concedes privilegios a tablas, las vistas implícitamente tomarían dicho privilegio.

Si tiene concedido el privilegio de "SELECT" a la "tabla1", el usuario no podrá realizar masque este privilegio, si se ha creado una vista sobre esta tabla, y no tiene ningun privilegio concedido, al realizar el "SELECT" a la Vista, no tendrá privilegios el usuario, ya que al que se le esta haciendo la consulta es a la vista, independientemente del query que tenga implícito, es decir, al requerir el usuario una consulta a la vista debe de indicarle que tiene privilegios insuficientes.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar