Oracle - Commit obtimizado

 
Vista:

Commit obtimizado

Publicado por Pablo Puentes (1 intervención) el 23/11/2004 13:33:04
Hola: mi pregunta es la siguiente, tengo un sp que hace una carga de aprox. 16000 registros, cada cuantos insert es recomendable hacer un commit, de que depende?, que otras configuraciones debo hacer en mi motor? gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Commit obtimizado

Publicado por PLAN (16 intervenciones) el 23/11/2004 19:49:29
No hay problema .... no es nada para ORACLE,
pero si quieres manda un commit cada 4000
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Commit obtimizado

Publicado por Jorge-DBA (123 intervenciones) el 24/11/2004 22:53:10
Depende mucho de que tipo de información vas a insertar, ejemplo:

Long
Varchar2(4000)
BLOB
etc.

Tiene que ver dierectamente con la configuración de los segmentos de Roll Back, si son demaciado pequeños para soportar una carga intentará demandar mas espacio, de lo contrario tendrás un problema ya que no habrá extensiones suficientes y con el tamaño apropiado para realizar un commit despues de la carga, por el contrario tendrás fragmentación en el tablespace donde estan alojados los RBS y como resultado pudiera ser que nunca acabe de cargar la informacion y haciendo un rollback implícito.

Mi recomendación es que midas un solo insert con un promedio de registro y sin dar commit revisa las vistas del diccionario de oracle consultando como fué el comportamiento de los RBS.

Las vistas son:

v$rollstat v$rollname v$rollname V$OPEN_CURSOR.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar