Oracle - Alertas

 
Vista:

Alertas

Publicado por Mayita (1 intervención) el 24/11/2004 01:18:51
Necesito ayuda urgente, necesito crear aletas para validar campos en una forma de Oracle, pero necesito hacerla dentro de un procedimiento y no por las propiedades, si alguien me uede ayudar lo agradeceria mucho... y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Alertas

Publicado por Jorge-DBA (123 intervenciones) el 24/11/2004 22:58:41
Segun tu diseño... intenta trabajar tu requerimiento con Triggers en Oracle en lugar de un Procedure.

Programas el trigger con un PL/Sql.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alertas

Publicado por Cybernauta (24 intervenciones) el 24/11/2004 23:53:37
Mira, no entendi exactamente lo que quieres hacer, pero analizando textualmente lo que dices:
"Crear Alertas para validar campos" hummm!
1.- se puede crear funciones que te permitan validar los campos y segun eso devolver un valor de exito o fracaso y de alli disparar la alerta, pero la alerta no es parte del codigo de Oracle sino del form, si asi fuera no le encuentro sentido a lo que pides.
2.- Quizas quieras que la funcion que valida los campos o el procedure devuelva un valor o texto o mensaje de error y ese valor lo quieres colocar en la Alerta. Si asi fuera, le encuentro sentido, tendrias que usar SET_ALERT_PROPERTY('MI_ALERTA', alert_message_text, VS_NUEVO_TEXTO )
3.- El procedimiento o funcion dispara un mensaje de error que debes de capturarlo en el form para que lo muestre como una alerta programada. SI fuera asi, tienes que codificar tu procedure o funcion indicando con PRAGMA la variable de tipo exception, definirla y cuando este validando segun tus condiciones disparar un RAISE que te mandara directamente al EXCEPTION, a traves de un RAISE_APPLICATION_ERROR devolver un mensaje de error (todo eso desde el oracle) y en el form capturar ese mensaje desde el trigger ON-ERROR, y evaluar el valor de la variable DBMS_ERROR_CODE y DBMS_ERROR_TEXT y disparar la alerta llenada con el texto que vino desde la base.

No se me ocurre que otra combinación logica de propiedades serviria para lo que pides.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar