Oracle - Como hacer busquedas tipo full text?

 
Vista:

Como hacer busquedas tipo full text?

Publicado por Eduardo Quiroz (2 intervenciones) el 25/11/2004 21:30:47
Hola a todos.
Tengo una tabla con los campos nombres y apellidos por separado (a_materno, a_paterno y nombre1, nombre2) y requiero hacer un buscador que tenga un solo input text y que me permita buscar lo que yo ponga ahi y que coincida con cualquiera de los criterios. Es decir, puedo poner nombre1 apellido, nombre1 nombre2, etc. y debe buscar las coincidencias correspondientes. Como hago esto en Oracle?? existe algun comando para realizar búsquedas tipo Full text?
saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como hacer busquedas tipo full text?

Publicado por Jorge-DBA (123 intervenciones) el 25/11/2004 21:45:42
Que tal:

Solo en el predicado del query pon un
"LIKE"
con un simbolo de "%" como comodín.

Puedes utilizar "Amperson o Y comercial" & para continuar como imput con tus búsquedas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer busquedas tipo full text?

Publicado por Eduardo Quiroz (2 intervenciones) el 26/11/2004 14:41:07
mmm, like creo que funcionaria....exisitrá algún comando como el Match Against que habia en MySql para busquedas full text?. Mi idea es buscar en múltiples columnas de una tabla una palabra que se pondrá en un solo textbox.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer busquedas tipo full text?

Publicado por Jorge-DBA (123 intervenciones) el 26/11/2004 18:22:15
Si requieres de busquedas coplejas de texto, instala "Oracle Intermedia Text" con esto solucionará tu problema.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar