Oracle - DUDAS BD E INSTANCIA

 
Vista:

DUDAS BD E INSTANCIA

Publicado por ivan (16 intervenciones) el 29/11/2004 09:53:08
HOLA:
Llevo un montón de libros y apuntes mirados: administración, sql,... y no termino de aclararme:

Yo en un servidor oracle 8i tengo una bd de facturación con su instancia. Ahora, quiero crear otra aplicación de gestión de una biblioteca con otras tablas diferentes. ¿Qué es lo que yo quiero crear: otra bd u otra aplicación?
En cualquier caso, cómo hago para que sean independientes, es decir, que los usuarios de una no accedan a otra. Para cada aplicación tengo varios usuarios diferentes.
Agradecería me ayudarais, ya que tengo un lío mental muy grande y cuanto más leo, más me lío

¿Y si quiero que los mismos usuarios accedan de vez en cuando a las dos aplicaciones?¿Podría?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DUDAS BD E INSTANCIA

Publicado por Jorge-DBA (123 intervenciones) el 29/11/2004 17:38:43
Ivan:

Espero no ser tan complejo a darme a explicar:

Primeramente en tu caso tienes que pensar en 2 cosas
1)Aplicacion
2)Base De Datos

En la primera está la lógica del negocio, aquel Front-END donde el usuario final esta laborando
En la segunda se encuentra la información almacenada, aquella donde se realizan transacciones o simplemente se almacena y consulta, en ocaciones también pude existir parte de la lógica pero no en su totalidad.

Al crear una nueva aplicación puedes relacionarla a una base de datos, o más, todo depende de como este hecha tu arquitectura. En una base de datos encontrarás algo que se se llama "ESQUEMA" el cual simplemente es un usuario el cual es dueño de su catálogo de aplicación, pudes crear tantos esquemas como se requiera lo que se penaliza simplemente es la compartición de recursos, como la memoria y storage resrvada para dicha BD, o bien puedes crear multiples bases de datos para cada aplicacion, si tu Hardware te lo permite. y si, efectivamente tanto en un esquema o DB puedes accesar sin problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar