Oracle - Inicio con Oracle

 
Vista:

Inicio con Oracle

Publicado por Pedro (1 intervención) el 02/12/2004 13:40:17
Hola!! Estoy iniciandome en esto de Oracle y para hacer pruebas quiero instalarlo en 2 ordenadores que tengo en mi casa
Los 2 Pc\'s tienen windows 2000 y la version de Oracle que tengo es Oracle 8.0.4.0. Quiero instalarlo como servidor en uno de ellos y el otro como cliente. En el asistente de instalacion de Oracle te da la opcion de instalar como cliente y como servidor. Me imagino k se debera elegir la opcion para cada ordenador, ¿no? ¿Necesito algun software extra para permitirme la conexion?
Otra duda que tengo es que al intentar entrar en el Oracle Entrerprise Manager por primera vez, me pide Usuario, Contraseña, Servicio. ¿Que debo poner?
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Inicio con Oracle

Publicado por Cybernauta (12 intervenciones) el 02/12/2004 15:11:14
Depende del tipo de pruebas que quieras hacer, puedes hacer todo con solo 1 ordenador, claro que debe tener unos 256 MB de ram minimo.

Debes prestar atención durante la instalación, alli aparece dos usuarios el sysoper y sysdba con los que puedes trabajar para crear un usuario propio de alto nivel como administrador de la base de datos.

Si estas iniciandote en Oracle te recomiendo que no lo hagas solo, proveete de harta información sobre todos los servicios, utilitarios y demas, por ejemplo, si quieres instalar tu otra pc vas a necesitar problamente el NET Easy Configuration, pero para esto debes tener configurado el Listener en tu ervidor principal con numero de puerto que no haga conflicto con otros servicios que puedas tener (el default es el 1521), la forma de comunicacion puede ser pipename, tcp, oraclenames, etc.
En fin, trato de decirte que es abundante información que debes manejar para empezar que si no la conoces será dificil ayudarte por este medio.

Suerte!!!

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar