Oracle - Error ORA -1438

 
Vista:

Error ORA -1438

Publicado por arnaldopy (1 intervención) el 12/01/2005 14:00:56
buenas a todos....el problema que quiero comentarles es el sigte:
trabajo en una aplicacion POWER BUILDER CON ORACLE, al registrar datos en una tabla y uno de los datos sobrepasa la longitud del campo salta el error ORA - 1438.....pero no indica cual es el campo que ha sido sobre pasado en su longitud....si alguien puede ayudarme....gracias

SALUDOS DESDE ASUNCIÓN - PARAGUAY
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error ORA -1438

Publicado por Rodrigo (102 intervenciones) el 12/01/2005 21:26:47
ORA-01438 valor mayor que el que permite la precisión especificada para esta columna

Causa: Al insertar o actualizar registros, se ha introducido un valor numérico mayor que la precisión especificada para esta columna.
Acción: Introduzca un valor que coincida con la precisión de la columna numérica o utilice la opción MODIFY con el comando ALTER TABLE para ampliar dicha precisión.

Copyright (C) 1995, Oracle Corporation
----

Lo basico es preocuparce que las columns sean de igual tipo y largo en ambas tablas.. luego hacer traspaso he insert..

Debes manejar un tipo de execption ..


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error ORA -1438

Publicado por Liliana (1 intervención) el 23/04/2008 16:20:01
También puede ocurrir porque las columnas en el insert o update están trocadas con los datos que se quieren grabar, por ejemplo:
Insert into tabla (numero, nombre)
values ('liliana', 1);

En este ejemplo ocurrirá el error porque la columna numero que es de tipo numérico, está recibiendo caracteres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error ORA -1438

Publicado por zolymo (1 intervención) el 12/11/2017 07:16:42
Efectivamente, me sucedio con un campo de tipo number que lo defini de este modo NUMBER(5), durante la ejecucion me arrojaba error y finalmente gracias a tu comentario, pude encontrar que ninguno excedia la cantidad de digitos, sin embargo... estaba intentandose guardar un valor null en ese campo y eso interrumpia los inserts. Saludos me sirvió.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar