Oracle - Error SQL Plus

 
Vista:

Error SQL Plus

Publicado por Ruben (4 intervenciones) el 31/03/2005 20:17:19
Buenas,

Tengo instalado el Oracle 8i Personal Edition bajo Windows XP y la primera vez que abrí la aplicacion SQL Plus, entre sin problemas con el usuario SYSTEM y su contraseña.

Pero esa fue la única vez que he podido entrar, despues he intentado entrar con el mismo nombre y contraseña y me da el siguiente error:

ERROR:

ORA - 01034: Oracle NOT available

Si alguien sabe por qué me da este error ó si hay algo que no estoy haciendo bien, estaría muy agradecido si me responde.

Gracias

Un Saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error SQL Plus

Publicado por Leonardo (93 intervenciones) el 31/03/2005 20:33:17
Esta subido el LISTENER ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error SQL Plus

Publicado por Ruben (4 intervenciones) el 01/04/2005 18:53:52
No te entiendo, que es el LISTENER???

Gracias

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error SQL Plus

Publicado por Leonardo (93 intervenciones) el 01/04/2005 19:28:14
Es un programa que se utiliza para que se pueda acceder a la base desde otros equipos de la red. Estando en la maquina que tiene instalada la base inicia una sesion de command prompt y escribe
c:\carpeta\docs> lsnrctl

y aparecera
...
LSNRCTL>

para ver los comandos disponibles ingresa help
para ver el estado ingresa status
si el LISTENER no esta activo utiliza start

hasta aqui como te va ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error SQL Plus

Publicado por Ruben (4 intervenciones) el 02/04/2005 12:03:14
Buenas,

Hasta ahí parece que todo va bien, el LISTENER está activo, es decir no he tenido que utilizar la instruccion "start".

¿Qué es lo siguiente que tengo que hacer?

Gracias

Un Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error SQL Plus

Publicado por Leonardo (93 intervenciones) el 02/04/2005 18:10:06
Realiza lo siguiente. Estando en la maquina que tiene instalada la base inicia una sesion de command prompt y escribe
c:\carpeta\docs> svrmgrl
y aparecera
...
SVRMGR>
ingresa
SVRMGR> connect internal/oracle
luego
SVRMGR> startup
Y la base sube, para bajarla si lo necesitas en algun momento utiliza
SVRMGR> shutdown immediate

Cuenta como te fue...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error SQL Plus

Publicado por Ruben (4 intervenciones) el 02/04/2005 20:26:11
Buenas,

Muchas gracias, ya puedo utilizar el SQL Plus sin problemas. Si no llega a ser por tu ayuda no lo descubro ni soñando.

Ahora tengo un pequeño problema en la otra maquina, instale y desinstale varias veces el Oracle 8i con el impetu de hacer funcionar SQL Plus, de lo cual no me ha servido para nada.

Resulta que ahora tengo desinstalado el Oracle y lo que quiero es eliminar los servicios que me han dejado las instalaciones, en concreto:

- OracleOraHome81TNSListener

- OracleServiceOTRA

- OracleServicePRUEBA

Si tienes alguna idea de como hacerlo, si es posible me comentas, pero si no, no pasa nada, con lo que hiciste es + que suficiente.

Gracias

Un Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar