Oracle - Nuevo en Oracle 10g

 
Vista:

Nuevo en Oracle 10g

Publicado por Isack (14 intervenciones) el 31/03/2005 21:03:34
HOLA A TODOS SOY NUEVO EN ORACLE ME PUEDEN DECIR DE UN TUTORIAL, PAGINAS WEB YA QUE NO SE NADA NI SIQUIERA A DONDE VA EL CODIGO Y DONDE PUEDO CREAR MIS BASES DE DATOS Y TABLAS
SE LOS AGRADECERIA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Nuevo en Oracle 10g

Publicado por Leonardo (93 intervenciones) el 31/03/2005 22:40:45
Estas trabajando en la misma maquina en donde reside el 10G?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nuevo en Oracle 10g

Publicado por Isack (14 intervenciones) el 01/04/2005 01:57:07

SI porque inclusive una vez que entendamos el funcionamiento de como crear base de datos, tablas , estas se pasaran a un servidor pero primero en hacer ejemplos en la maquina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nuevo en Oracle 10g

Publicado por Leonardo (93 intervenciones) el 01/04/2005 15:08:08
La base de datos se crea en la instalacion. Ahora como ya esta instalado debes ingresar a Oracle-Home/Database administration/DBA Studio. Ahi colocas en el usuario system y en contrasenia manager. Te mostrara la base de datos si no es asi Haz clic en el menu prinicipal para agregar la base. Hasta ahi como vamos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nuevo en Oracle 10g

Publicado por Isack (14 intervenciones) el 01/04/2005 16:38:59
mira ya instale el software de oracle y le di la opcion de no crear una base de datos desde la instalacion o si era necesario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nuevo en Oracle 10g

Publicado por Isack (14 intervenciones) el 01/04/2005 17:40:54
oye tengo una duda como puedo accesar a SQL*Plus ya que me pide Login, Password y Host String, o hay que poner cualquier nombre y hay una solo password o como !!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nuevo en Oracle 10g

Publicado por leonardo (93 intervenciones) el 01/04/2005 19:38:10
Puedes ingresar con Usuario system o sys y password manager. Para el host string tienes que ingresar nombre, nombre se define en el archivo tnsnames.ora :

nombre =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = server)(PORT = 1521))
(CONNECT_DATA = (SID = base))
)

lo que tiene minuscula es lo que tienes que cambiar:
nombre = un nombre identificatico
server = nombre del servidor o del equipo en donde esta la base o la direccion IP
base=por default es ORCL a menos que sea otro

El archivo tnsnames.ora lo encuentras en una carpeta ADMIN es posible que exista en otras locaciones pero utiliza el de la carpeta que te mensiono.

Comenta si funciona o no ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nuevo en Oracle 10g

Publicado por Leonardo (93 intervenciones) el 01/04/2005 20:01:07
La verdad siempre he creado la base al momento de la instalacion, despues no
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nuevo en Oracle 10g

Publicado por Isack (14 intervenciones) el 01/04/2005 20:26:32
mira ya ingrese el nombre como el password (system/manager) y no, pero si sirve para todas las verciones ya que tengo 10g, o como vez desinstalo el oracle y lo vuelvo a instalar pero a hora si pongo una instacioa de base dedatos como vez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nuevo en Oracle 10g

Publicado por Leonardo (93 intervenciones) el 01/04/2005 23:40:58
Si, instalalo seleccionando la creacion de la base
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nuevo en Oracle 10g

Publicado por Isack (14 intervenciones) el 02/04/2005 00:37:55

mira ya lo desinstale y mejor compraron el 9i como vez, cual es mejor, y ahi en 9i ya cree una base y con lo que me mandaste si sirvio para conectarse en 9i y que paginas web me recomiendas para empezar a hacer mis tablas o que manual
te lo agradesco mucho por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar