Oracle - migrando datos, como importar?

 
Vista:

migrando datos, como importar?

Publicado por daniel (11 intervenciones) el 18/04/2005 22:45:28
saludos, esta es mi primera consulta en esta area. tengo un sistema en INFORMIX ONLINE y por razones de trabajo estamos implementando una nomina que esta en ORACLE. se que ORACLE maneja SQL. ya baje la informacion del la base de datos en INFORMIX, la tengo en excel organizada tal cual la tabla de ORACLE. COMO HAGO PARA INSERTAR TODOS ESOS REGISTROS? GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:migrando datos, como importar?

Publicado por Leonardo (93 intervenciones) el 19/04/2005 01:46:39
Utilizo el aplicativo sqlldr. Ejemplo:
-- Genera un archivo separado por ; y le colocas el nombre archivo.csv
-- Crea el archivo subir.bat
sqlldr %1 errors=500 control=c:\control.ctl log=c:\realizado.log

-- Crea el archivo control.ctl
LOAD DATA
INFILE 'archivo.csv'
APPEND
INTO TABLE tabla1
FIELDS TERMINATED BY ";" OPTIONALLY ENCLOSED BY '"' TRAILING NULLCOLS
(campo1
,campo2
,campo3)

-- En una sesion de command prompt ingresas:
c:\carpeta>subir usuario@base
, luego te pedira la contrasenia del usuario
y empezara la carga

Los eventos producidos durante la carga se guardan c:\realizado.log y los registros con error se almacenaran en el archivo c:\archivo.bad

Espero no haber omitido ningun paso ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias, una duda acerca de ...

Publicado por daniel (11 intervenciones) el 20/04/2005 15:04:13
gracias por tomar tu tiempo en responderme. El archico .ctl, cuando indicas campo1,campo2 ... te refieres a la lista de campos de la tabla no? es obvio pero quiero estar seguro.
ah y esa herramienta sqlldr tengo que activar algo? o es transparente al usuario y basta con tener instalado el cliente oracle?
donde coloco el archivo a subir y que extension debe tener?

perdona si es mucho pero estoy comenzando y en donde estoy no hay ningun sitio para adiestrarme en oracle.
daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gracias, una duda acerca de ...

Publicado por Leonardo (93 intervenciones) el 20/04/2005 19:05:43
Si me refiero a la lista de campos.
No tienes que activar nada basta con tener instalada las utilidades de oracle
El archivo debe estar en donde colocaste el archivo ctl, el nombre es ARCHIVO y la extension en CSV (Por favor vuelve a leer las instrucciones anteriores)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:migrando datos, como importar?

Publicado por Patricia (1 intervención) el 11/10/2006 11:24:52
Hola Leonardo!
Me ha servido de gran ayuda tu respuesta, muchas gracias
El único problema es que los campos de mi fichero están separados por tabulaciones y no me funciona :(
he probado a poner
FIELDS TERMINATED BY "\t"
y también
FIELDS TERMINATED BY " "

pero me da error, me dice "valor demasiado largo para la columna". Es decir, q no m entiende la tabulación
¿sabes como puedo ponerlo?

gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:migrando datos, como importar?

Publicado por Luis (41 intervenciones) el 21/04/2005 16:26:29
si tienes la oportunidad de comprarlo o conseguirlo por alli existe una herramienta llamada datajunction que realiza esas migraciones tambien, aunque con utilizar bien el sqlloader no deberia haber problema en migrar datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar