Oracle - Restringir puerto Oracle 9i

 
Vista:

Restringir puerto Oracle 9i

Publicado por Juan (1 intervención) el 26/04/2005 17:04:56
Hola a todos
tengo un problema:

Mi Base de Datos es Oracle 9i y el Sistema Operativo
es Windows 2003. Tengo un Web Server que tomará datos del Database Server, están en segmentos de Red distintos y controlados por un firewall.
Nuestro administrador de red ha determinado que los puertos TCP/IP utilizados por las conexiones a la Base de Datos estan determinados por un rango de puertos que va de la 2200 hasta la 23000.
Por ejemplo, cuando un usuario se conecta a la base de datos abre el puerto 2201, se desconecta y se vuelve a conectar, abre el puerto 2202, luego entra otro usuario y se conecta con el puerto 2203 del Servidor y asi sucesivamente, esto me indica que no estoy controlando el puerto al que el usuario debe conectarse.
¿Existe alguna forma de restringir este rango a un rango menor? ¿o sólo a un puerto?
Lo que deseo es que mi firewall quede restringido a ese rango de puertos o a solo un puerto. Ustedes saben si se puede asignar solo un puerto fijo por usuario conectado, o al menos un rango establecido de puertos?

Gracias mil!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Restringir puerto Oracle 9i

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 26/04/2005 21:00:29
Por default oracle utiliza el puerto 1521 configurado en el listener.ora del servidor, sin ningun problema se podria pasar a los puertos que dices, pero las conexiones de oracle no funcionan a como dices, un unico puerto para todas las conexiones, el cual TU lo defines...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar