Oracle - Abrir documentos word en forms, ALMACENADOS BLOBs

 
Vista:

Abrir documentos word en forms, ALMACENADOS BLOBs

Publicado por sanjorge (2 intervenciones) el 29/04/2005 10:00:34
Hola a todos!!
Quería plantear una cuestión, ya que después de mirar algo de documentación, no encontrado nada convincente para el proyecto que estoy desarrollando.
Mi problema es el siguiente:
Quiero manejar (abrir, modificar, ect) documentos de word desde el forms, almacenados en un campo BLOB de una tabla mi base datos. Los paquetes DDE y OLE2, con los que puedo manejar este tipo de documentos me obligan (o por lo menos, eso creo) a tenerlos guardados fuera de la base de datos, es decir, en un directorio (ya sea de la propia máquina o de otra) y esto de momento no me interesa.
En fin, no sé si existe alguna solución o no, de todas formas agradecería si alguien me pudiera ayudar.
Un salu2 a todos y gracias por adelantado
SJ
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Abrir documentos word en forms, ALMACENADOS BLO

Publicado por danzinger (20 intervenciones) el 03/05/2005 23:40:15
¿Y si pruebas a generar archivos temporales cuando los estes modificando desde el forms? al guardar los vuelves a subir a base de datos y ya esta, no¿
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir documentos word en forms, ALMACENADOS BLO

Publicado por sanjorge (2 intervenciones) el 04/05/2005 16:23:10
Hola, pues lo que me comentas de generar un archivo temporal y luego subirlo a la BD, en principio no me interesa, ya que si tienes que modificar una gran cantidad de documentos no es muy práctico, porque se pierde mucho tiempo.
De momento lo he solucionado de la siguiente manera:
Después de realizar innumerables pruebas al final
he podido conseguir algo, aunque desconozco si hay otra forma mejor de
hacerlo, por lo que agradecería que si alguien lo sabe mejorar o
aportar otra nueva idea me lo hiciese saber.
Me he creado en Oracle una tabla con un campo BLOB, en la que almaceno
los documentos Word. Luego desde el Forms Builder, con el componente
OLE (que hace referencia al campo BLOB de mi tabla) me permite manejar
este documento word, llevando a cabo la creación y modificación de
este documento directamente en la BD, sin necesidad de que lo tenga que almacenar en el disco del pc, desde el que estoy trabajando con el forms
Un Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir documentos word en forms, ALMACENADOS BLO

Publicado por Aldrino (3 intervenciones) el 21/11/2006 16:17:27
Disculpa San jorge, vi este mensaje tuyo y dices que lograste guardar tus archivos en el campo blob de la tabla que creaste. Yo el problema que tengo es que cuando corro el form donde voy a guardar mis archivos, hace como que lo guarda en la bd, pero cuando hago un enter_query - execute_query solo logro recuperar el campo "id_documento", y el blob me aparece vacío, te topaste con este problema igual que yo??? podrias ayudarme??

estoy trabajando en forms 6i, oracle database 9i.

gracias...

atte.
aldrino
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar