Oracle - Ayuda con BD

 
Vista:

Ayuda con BD

Publicado por lissi (3 intervenciones) el 05/05/2005 15:58:11
Hola soy novata en oracle en realidad solo lo he examinado, pero necesito crear una base de datos y no se como hacerlo , he bajado manuales pero ninguno me dice como crear una nueva base de datos .... En realidad lo que necesito es migrar un bd de Sql a Oracle pero nose a cual parte entrar ni como hacerlo.

Primero pense que podia pasarlo a Erwin y de Erwin pasarlo a Oracle, pero necesito tener una base de datos en oracle .... pero no se como crearla !!!

Please ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con BD

Publicado por saenix (30 intervenciones) el 05/05/2005 16:54:20
Al instalar el servidor, despues de todo los parametros de configuracion, el instalador te debe decir si quieres crear una base de datos, asi solo confirma esta opcion y el programa generara una base de datos con unos scripts que ya trae por defecto, esto es que te crea la base de datos con las funcionalidades mas genericas. Supongo que ya habras instalado el servidor y pues si puedes decir que version de oracle usas seria mas facil decirte en que momento se hace la creacion.

Para migrar una base de datos, de SQL a oracle, bien lo puedes hacer con el Erwin, primero creas el Reverse Enginnering del sql server, despues le cambias las propiedades al modelo para poner la base de datos en oracle, pero no permitas que te cambie los tipos de datos, porque lo hace mal, cuando ya tengas esto, genera el script , quita todo lo demas que se pueda generar como triggers automaticos o cosas asi, si se puede pon solo las tablas, de ahi tendras que cambiar los tipos de datos originales de sql a los nativos de oracle, te los envio para que mas o menos sepas cuales son y puedas hacer el cambio
CHAR
VARCHAR
VARCHAR2
DATE
INTEGER
NUMBER
REAL
DECIMAL
DOUBLE PRECISION
FLOAT

ya cuando termines puedes correr este script desde una ventana de sql plus y listo, es algo tardado pero funciona.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar