Oracle - proyeccion del crecimiento en una bd oracle 8i

 
Vista:

proyeccion del crecimiento en una bd oracle 8i

Publicado por Mario (13 intervenciones) el 12/05/2005 00:39:40
hola, si alguien puede ayudarme en esto,el problema es el siguiente,
¿como se puede establecer una tasa estadistica de crecimiento sobre un tablespace?, es decir si tomo semanalmente lecturas del % de espacio ocupado, pregunto:
1) ¿puedo de alguna manera predecir cual sera el tamaño de la bd en la siguiente semana?

tengo otra pregunta:
2) ¿hay alguna manera o herramienta que me permita ver el der de una bd en oracle, como ocurre com sql server de microsoft?
¿si pueden decirme como consequirla o de donde la puedo descargar?

espero puedan responderme, y le doy las gracias a Mery por haberme respondido

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:proyeccion del crecimiento en una bd oracle 8i

Publicado por Leonardo (91 intervenciones) el 12/05/2005 15:05:29
Para el punto 1) yo hago lo que tu. Veo la diferencia entre una medicion y la otra y como tengo el tamanio del tablespace puedo saber cuanto a crecido
Ejemplo: tengo un tablespace de 200M , el 01-ene-2005 tenia el 73% de espacio ocupado, y el 01-feb-2005 tenia el 75% de espacio ocupado. entonces tenemos el 2% en 32 dias = 4M
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:proyeccion del crecimiento en una bd oracle 8i

Publicado por mery (46 intervenciones) el 12/05/2005 20:58:07
Mario
en tu segunda pregunta cuand dices que te permita ver el der , a que te refieres.
y la respuesta de leonardo para la primera es lo que yo hago
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:proyeccion del crecimiento en una bd oracle 8i

Publicado por Mario (13 intervenciones) el 13/05/2005 03:51:23
Mery
por ejemplo el acces te da una vista previa del DER, es decir la relacion entre tablas (uno a muchos, claves primarias y foraneas, etc), el SQL Server tambien tiene este tipo de Herramienta, que viene incluida en el motor

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:proyeccion del crecimiento en una bd oracle 8i

Publicado por Leonardo (91 intervenciones) el 13/05/2005 15:54:00
Yo utilizo el DBA Studio para ver las dependencias, claves primarias y foraneas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:proyeccion del crecimiento en una bd oracle 8i

Publicado por mery (46 intervenciones) el 15/05/2005 18:43:16
yo utilizaba el ERWIN .......

Pero buen dato voy a probar el DBA Studio , donde lo puedo bajar , es muy grande , es free
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:proyeccion del crecimiento en una bd oracle 8i

Publicado por mery (46 intervenciones) el 16/05/2005 23:32:55
Hola Leonardo .
Decias que tu utilizas el DBA Studio para ver el diseño fisico de la base de datos, es decir de maner agrafica como lo ver en acces o en sql server , pero yo he entrado en al DBA studio del OEM (en la respuesta anterio no sabia donde estaba jeje pero no encuentro ningun opcion para hacer esto , si me puedes explicar mas a detalle)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:proyeccion del crecimiento en una bd oracle 8i

Publicado por Mario (13 intervenciones) el 16/05/2005 23:49:15
Leonardo:
¿donde se puede bajar el DBA Studio? ¿alguna direccion web donde bajarlo? cuanto ocupa?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar