Oracle - NUMEROS AUTONUMERICOS, AYUDA!!!!

 
Vista:

NUMEROS AUTONUMERICOS, AYUDA!!!!

Publicado por ANA (1 intervención) el 20/05/2005 19:34:24
HOLA!!! NECESITO VUESTRA AYUDA, QUE SENTENCIA ES LA QUE DEBO ESCRIBIR PARA QUE LOS NUMEROS ME SALGAN AUTONUMERICOS EN UNA TABLA.
GRACIAS POR TODO

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NUMEROS AUTONUMERICOS, AYUDA!!!!

Publicado por Ana Garijo (10 intervenciones) el 23/05/2005 11:51:26
Con esta sentencia obtienes el valor si trabajas en el Golden
select nvl(max(Col1),0)+1 from Tabla
para PLSQL usa
select nvl(max(Col1),0)+1 into Variable from Tabla
puedes usar condiciones.

Lo siento pero no hay autonumericos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NUMEROS AUTONUMERICOS, AYUDA!!!!

Publicado por Alejandro César (189 intervenciones) el 23/05/2005 20:19:05
En Oracle no existe un tipo autonumérico, en su lugar hay un objeto más efectivo llamado secuencia. Al crear este objecto, definís características tales como el incremento, el número inicial, el número final, los números en cache, etc.

Una vez definido el objeto, puedes usarlo a través de una pseudocolumna que te dará automáticamente le siguiente número de secuencia disponible. La bd garantiza que los números generados por esa secuencia no se repitan y el rango es muuuuuuuuuy grande.

El altamente recomendado usar una secuencia para generar números que serán o formarán parte de una llave, EVITA AL MÁXIMO USAR SOLUCIONES CHICHÓN COMO: select nvl(max(Col1),0)+1 into Variable from Tabla que solamente te acarreará problemas de bloqueos.

Te recomiendo leer la documentación para los detalles técnicos (http://tahiti.oracle.com/).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NUMEROS AUTONUMERICOS, AYUDA!!!!

Publicado por danzinger (20 intervenciones) el 30/05/2005 08:13:19
Efectivamente no hay autonumericos en oracle, pero en su defecto puedes utilizar la combinacion trigger after insert + sequence...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

tablespace

Publicado por DANIEL GONZALEZ (1 intervención) el 26/04/2007 18:02:54
voy a hacer un export de mi base de datos y me arroja error en un tablespace llamado TEMP, como puedo ampliarlo.


gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar