Oracle - Que Nombre tiene mi BD?

 
Vista:

Que Nombre tiene mi BD?

Publicado por sergi (1 intervención) el 26/05/2005 13:35:05
Hola a todo el foro, el caso es que acabo de instalar un oracle 9 en un XP pro, lo que pasa es que no consigo conectar. Me da el dichoso error ORA-12154: TNS:No se ha podido resolver el servicio.

Por lo que he estado mirando, el problema que creo que tengo es que no se como se llama mi Base de Datos. El usuario que utilizo para entrar es scott/tiger, y lo que no se es la cadena de conexión. He leido que editando el fichero TNSNAMES.ORA, te muestra el nombre de la base de datos, pero donde yo espero que aparezca el nombre de la base de datos, aparece <community name>???

No hay alguna otra manera de ver como demonios se llama la base de datos?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que Nombre tiene mi BD?

Publicado por karen (5 intervenciones) el 26/05/2005 22:27:12
prueba ingresando con system/manager
y con eso puedes ver despues las bases de datos que tienes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que Nombre tiene mi BD?

Publicado por Leonardo (91 intervenciones) el 27/05/2005 17:12:42
Si tu lo modificaste por defecto el nombre es: ORCL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que Nombre tiene mi BD?

Publicado por hsantander (24 intervenciones) el 03/06/2005 16:36:10
Hola, creo, por lo que lei, que cuando instalaste tu base de datos, no le diste un HOST STRING, por lo tanto, la unica solucion que se me ocurre es volver a crearla, ya que el usuario system y la contraseña manager, al igual que el usuario sys y la contraseña change_on_install, necesitan un lugar en el cual alojarse, si no lo encuentran no se podra crear la conexion.
Bueno, espero haberte ayudado
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar