Oracle - Usuarios para aplicación Oracle

 
Vista:

Usuarios para aplicación Oracle

Publicado por zeropatatero (9 intervenciones) el 16/08/2005 10:36:51
Saludos a todos, y gracias anticipadas por vuestra ayuda.
He programado (PL/SQL) una aplicación web sobre una base de datos Oracle, con varios perfiles de usuario.
Hasta ahora he implementado el aspecto de la seguridad mediante cookies, así que la aplicación mantiene una tabla con los diferentes usuarios, sus passwords y su perfil de usuario.
Lo que pretendo ahora es limitar el acceso a vistas del sistema mediante usuarios y roles, es decir, hacer corresponder mis perfiles de la aplicación con roles Oracle y restringir así el acceso.
La idea es que cuando alguien haga login en la aplicación se le asigne el rol correspondiente.

El problema es que no sé cómo hacer esto, ni sé si es necesario crear un usuario por cada cliente que haga login en la aplicación, o en cambio tener creados usuarios permanentes que accedan a las vistas. En fin, no sé cómo enfocar el asunto.

¿Alguien sabe cómo podría hacerlo? Espero vuestras respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Usuarios para aplicación Oracle

Publicado por Franklin Gamboa (12 intervenciones) el 17/08/2005 17:32:37
si tienes que crear los usuarios a nivel de aplicación, puedes crearlos también en la base de datos con un create user, de modo que cuando un usuario trate de hace login, en realidad lo haga contra la base de datos y a este usuario le asignas roles a nivel de base de datos; tambien puedes tener un usuario para cada rol y que tu aplicación elija con cual de ellos se conecta, pero si quieres sacar auditorías resultaría mejor con la opción 1.

los usuarios se crean de la siguiente manera: create user <Nom_usuario> identified by <Contraseña>

los roles se asignan asi:

grant {all|select|insert|update|delete} on <nom_tabla> to <nom_usuario/nom_rol>

espero haber sido de ayuda.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usuarios para aplicación Oracle

Publicado por zeropatatero (9 intervenciones) el 18/08/2005 12:12:43
pues muchas gracias, franklin, me sirvió.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

otra cuestión

Publicado por zeropatatero (9 intervenciones) el 18/08/2005 12:49:45
bien, ya creo usuarios y les asigno roles mediante la aplicación.
ahora, el problema es que no encuentro los comandos PL/SQL para conectar/desconectar al usuario en oracle cuando hace login en la aplicación.

¿conoces los comandos? ¿me podríais echar un cable con esto?

muchas gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar