Oracle - sale error

 
Vista:

sale error

Publicado por mery (11 intervenciones) el 26/08/2005 20:12:29
yo he hecho esto pero no pasa nada , en la cadena de coneccion pongo lo que tengo en mi tnsname , que lo uso para conectarme desde el toad o sql , pero no me atraca , pero tengo un dblink que hace referencia otra base y si funciona , HACIENDO ESTO ...
SQLPLUS>create public database link prueba connect to PER identified by PER using 'infor.inforperu.com' , pero yo no tengo infor.inforperu.com como cadena de conexion sino infor,......Si yo haogo u dblink
SQLPLUS>create public database link prueba connect to PER identified by PER using 'infor' NO funciona , entonce no creo que funcione con la cadena de conexion que esta en el tnsname o me me falta setear alguna cosa ..... ojala me hayan entendido .....y sepan como salgo de esto jeje

ha el error que sale es
el error es ORA-12154 could no resolve service name pero no se pq no podria resolver si si me conecto a la bases....
Saludos

Mery
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sale error

Publicado por chemian (75 intervenciones) el 01/09/2005 09:26:34
La verdad es que no te he entendido nada, pero intentaremos ayudarte.
Cuando da ese error, a veces, es porque en el tnsnames se ha puesto service
_name en lugar de sid, para especificar el sid de la bbdd en el tnsnames.
Es decir, para la versiones superiores a la 8, oracle cambia el tnsnames y pone service_name, donde antes ponia sid.

DEMO =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = localhost)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA = (SERVER=DEDICATED) (SERVICE_NAME = DEMO))
)

Este ejemplo es para una 9, pero anteriormente era

(CONNECT_DATA = (SERVER=DEDICATED) (SID = DEMO))

Y lo que te decia es que a veces poner service_name no funciona bien.
Puedes probar a cambiarlo y ver que tal.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar