Oracle - Version Oracle

 
Vista:

Version Oracle

Publicado por Saul Andres (3 intervenciones) el 29/08/2005 17:40:49
Hola a todos

Deseo incursionar en el manejo del oracle, pero me gustaria saber cual es su ultima version, en que plataformas de windows se puede correr.

si alguien me puede colaborar se lo agradeceria .

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Version Oracle

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 30/08/2005 16:17:23
En base de datos es Oracle 10g. He odio por ahi que esta por salir la version 11g.

En herramientas de desarrollo esta Developer 10g.

La base de datos la tienes que instalar en un Windows con particion NTFS (NT4, Windows 2000, Windows 2000 Server, XP, Win 2003, etc)

Respecto ha la herramienta de desarrollo no estoy seguro si corre en Win98. Pero si estoy seguro que corre en todos lo sistemas operativos que tienen particion NTFS.

Claro esta que tambien lo puedes instalar, en Unix, Linux y Mac OS.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Version Oracle

Publicado por Sergio (3 intervenciones) el 30/08/2005 18:41:19
Rodolfo muchas gracias por tu colaboracion me sera de gran utilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Version Oracle

Publicado por Carlos Murillo (5 intervenciones) el 02/09/2005 11:12:13
Si lo que quieres es empezar yo te recomendaria que empezaras a utilizar el oracle 6.0,

Empezando xq es el mas sencillo y mas rapido,ademas es el que menos recursos come,eso si puede darte algun que otro problemilla que se ha solucionado en las versiones posteriores.

Eso ya queda a tu eleccion,tambien te digo que la version 10g es una pasada,es muy muy potente,pero creo que si en un principio quieres rabilar y hacer una primera toma de contacto deberias trabajar con el developer 6 y la base de datos la que quieras.la ultima va muy bien.

Un Saludo.Murillo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Version Oracle

Publicado por Andres (3 intervenciones) el 03/09/2005 19:33:56
Carlos, muchas gracias por tu aporte lo aplicare.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar