Oracle - base de datos ne oracle

 
Vista:

base de datos ne oracle

Publicado por OSCAR (1 intervención) el 30/08/2005 19:17:54
hola, establezco una conexion a oracle desde delphi usando el nombre de sesion, user y password, ok, se conecta!, pero como decierle que base de datos deseo usar?, no se la logica sera igual que en ms sql server, al conectarse, por codigo o mediannte SQL Navegator, a que db por defecto me encuentro? como se esto medianite un query?
como sabria cuantas tablas existe en la db?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:base de datos ne oracle

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 31/08/2005 16:29:53
En oracle no se maneja el concepto de bases de datos independientes como se maneja en SQL Server y tantos otros manejadores.

En oracle existe una instancia con una unica base de datos. Dentro de la instancia estan creados los esquemas. Un esquema son la colección de objetos de cada usuario que tiene permiso para crear objetos.

Por ejemplo, tiene el usuario OSCAR, y haces lo siguiente

create table oscar.prueba
(campo varchar2(10),
fecha date
)
/

Al hacer esto acabas de crear una tabla cuyo dueño es OSCAR, por consecuencia al revizar el esquema OSCAR tendria que existir esta tabla dentro.

Lo bueno de utilizar esto, es que al conectacter a Oracle, los objetos(tablas, procedimientos, vistas, ets) que puedes ver, depende de los permisos que tenga el usuario.

Para poder ver el catago existen varias opciones.

Estando conectado son el usuario dueño del esquema puedes hacer esto

select *
from cat
/

Esto te desplegara todos los objetos que pertenecen al esquema del usuario que esta conectado.

Pero si quieres ver absolutamente todos los objetos de la base de datos haz lo siguientes:

select *
from dba_objects
/

En esta vista, la casilla de owner el esquema al que pertenece el objeto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar