Oracle - Oracle 8i como cliente

 
Vista:

Oracle 8i como cliente

Publicado por @ndres (4 intervenciones) el 14/09/2005 02:21:13
hola, haber si me ayudan con esta:
tengo instalado oracle 8i(como servidor osea la base de datos) en una maquina y, en otra maquina debido a sus poco rendimiento(por procesador, memoria etc..)quiero instalarle el oracle 8i pero como cliente, y no se como instalarlo y configurarlo para que esa maquina se conecte a la base de datos...

GRACIAS!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Oracle 8i como cliente

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 14/09/2005 17:08:51
Hay una parte de la instalación en la que te pide escoger entre instalar el manejador ó los componentes de conectividad hacia la base de datos.

Simplemente tienes que seleccionar la segunda opción.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Oracle 8i como cliente

Publicado por @ndres (4 intervenciones) el 17/09/2005 04:15:26
Gracias por tu respuesta pero mi otra pregunta es, como lo configuro para que se conecte a la base de datos, ya que cuando abro el SQLPLUS e ingreso el usuario y la contraseña aparece un error...

GRACIAS y perdona la ignorancia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Oracle 8i como cliente

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 20/09/2005 16:35:59
Al hacer la instalación del cliente, te tuvo que haber dejado un programa que se llama "net easy configuration" (el nombre puede variar un poco). Este programa se utiliza para configurar la conexión hacia la base de datos.

En geral te pedira lo siguiente:

Nombre del servicio o SID: Al hacer la instalación de la base de datos te pidio que ingresaras un nombre. Ese nombre es el que debes de colocar aqui.

Nombre del Host: Aqui debes de poner el nombre o dirección IP de la computadora donde esta la base de datos.

No. de Puerto: Deja el que esta por default

Protocolo: Elegi el protocolo tcp/ip

Nombre de la conexión: Es un nombre cualquiera, y al abrir el SQL plus, este es el nombre que pones en la tercera casilla.

Si por alguna razon no te funciona el programa de Net Easy Configuration, puedes hacer esta configuración manualmente. Esto lo haces editando el archivo de TSNAMES.ORA que esta dentro de la carpeta donde instalaste el cliente de oracle.

Dentro tienes que agregar algo de la siguiente manera:

NCONEXION =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = SRVORACLE)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SERVICE_NAME = SERVICIO)
)
)

donde
NCONEXION : Es el nombre de la conexión
TCP: Es el protocolo de comunición
SRVORACLE: Es el nombre de la computadora donde esta la instalación de oracle.
1521: Es el No. de puerto.
SERVICIO: Es el nombre del servicio, instancion o SID.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar