Oracle - Listener en Oracle10g+Linux no arranca

 
Vista:

Listener en Oracle10g+Linux no arranca

Publicado por luiyi (2 intervenciones) el 16/09/2005 06:30:38
Saludos. Tengo Oracle 10g en linux WhiteBox enterprise Linux 4.0 y todo anda bien en cuando a la BD y el arranque y el arranque de isqlplus. Por el momento los inicio manualmente pero Estoy estudiando lo del JDev para hacer jsps con conexion a BDs oracle. Mientras diseño el Jsp voy a crear una conexion con JODBC y al darle probar me dice: Network adapter could not establish connection. Tuve la impresion que era porque listener no estaba corriendo asi que fui a iniciarlo con lsnctl start y resulta que se queda frio en esta parte:

LSNRCTL for Linux: Version 10.2.0.1.0 - Production on 15-SEP-2005 22:28:43

Copyright (c) 1991, 2005, Oracle. All rights reserved.

[luis@servidor bin]$ ./lsnrctl start

LSNRCTL for Linux: Version 10.2.0.1.0 - Production on 15-SEP-2005 22:30:40

Copyright (c) 1991, 2005, Oracle. All rights reserved.

Message 1070 not found; No message file for product=network, facility=TNSTNS-12545: Message 12545 not found; No message file for product=network, facility=TNS
TNS-12560: Message 12560 not found; No message file for product=network, facility=TNS
TNS-00515: Message 515 not found; No message file for product=network, facility=TNS
Linux Error: 2: No such file or directory

Tengo en mi listener.ora esta informacion default:

# listener.ora Network Configuration File: /home/luis/oracle/product/10.2.0/db_1/network/admin/listener.ora
# Generated by Oracle configuration tools.

SID_LIST_LISTENER =
(SID_LIST =
(SID_DESC =
(SID_NAME = PLExtProc)
(ORACLE_HOME = /home/luis/oracle/product/10.2.0/db_1)
(PROGRAM = extproc)
)
)

LISTENER =
(DESCRIPTION_LIST =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS = (PROTOCOL = IPC)(KEY = EXTPROC1))
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = 66.246.195.41)(PORT = null))

osea nada tengo ahi pues esta como quedo con la instalacion. La BD que tengo por defecto es la ORCL que crea inicialmente y esa es la instancia que estoy levantando. Todo el asunto creo que es porque no se inicia el listener. Si alguien puede darme una orientacion lo agradezco.

)
)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Listener en Oracle10g+Linux no arranca

Publicado por luiyi (2 intervenciones) el 16/09/2005 07:00:46
A ver a ver a ver, ya modifique el llistener.ora a esta configuracion:

# listener.ora Network Configuration File: /home/luis/oracle/product/10.2.0/db_1/network/admin/listener.ora
# Generated by Oracle configuration tools.

SID_LIST_LISTENER =
(SID_LIST =
(SID_DESC =
(SID_NAME = ORCL)
(ORACLE_HOME = /home/luis/oracle/product/10.2.0/db_1)
(PROGRAM = extproc)
)
)

LISTENER =
(DESCRIPTION_LIST =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS = (PROTOCOL = IPC)(KEY = ORCL))
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = 192.168.0.1)(PORT = 1521))
)
)

he arrancado la BD, el isqplusctl y luego el lsnctl y el listener cambio el asunto y me devuelve:

Starting /home/luis/oracle/product/10.2.0/db_1/bin/tnslsnr: please wait...

TNSLSNR for Linux: Version 10.2.0.1.0 - Production
System parameter file is /home/luis/oracle/product/10.2.0/db_1/network/admin/listener.ora
Log messages written to /home/luis/oracle/product/10.2.0/db_1/network/log/listener.log
Listening on: (DESCRIPTION=(ADDRESS=(PROTOCOL=ipc)(KEY=ORCL)))
Listening on: (DESCRIPTION=(ADDRESS=(PROTOCOL=tcp)(HOST=192.168.0.1)(PORT=1521)))

Connecting to (DESCRIPTION=(ADDRESS=(PROTOCOL=IPC)(KEY=ORCL)))
STATUS of the LISTENER
------------------------
Alias LISTENER
Version TNSLSNR for Linux: Version 10.2.0.1.0 - Production
Start Date 15-SEP-2005 22:56:53
Uptime 0 days 0 hr. 3 min. 10 sec
Trace Level off
Security ON: Local OS Authentication
SNMP OFF
Listener Parameter File /home/luis/oracle/product/10.2.0/db_1/network/admin/listener.ora
Listener Log File /home/luis/oracle/product/10.2.0/db_1/network/log/listener.log
Listening Endpoints Summary...
(DESCRIPTION=(ADDRESS=(PROTOCOL=ipc)(KEY=ORCL)))
(DESCRIPTION=(ADDRESS=(PROTOCOL=tcp)(HOST=192.168.0.1)(PORT=1521)))
Services Summary...
Service "ORCL" has 1 instance(s).
Instance "ORCL", status UNKNOWN, has 1 handler(s) for this service...
The command completed successfully

Al irme a JDeveloper para probar la conexion el mensaje cambio a: No hay mas datos para leer del socket.

Fui a sqlplus y accese a la BD para ver si la instancia de ORCL estaba levantada y si lo estba pues le cree una tabla "producto" para efectos de pruebas y le di un select * from producto; y salio la info asi que la instancia esta levantada (Creo) pero si ven la respuesta de listener dice Status: Unknown. Una ayudita y creo que funcia! gracias por la atencion!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listener en Oracle10g+Linux no arranca

Publicado por TUOZZO (66 intervenciones) el 27/01/2006 21:45:35
Que tal, tengo entendido que ese status = desconocido es porque el listener no estaba levantado al levantarlo, me explico, en caso de que listener se cuelgue o tenga un status previo al levantamiento del mismo te lo informa en este campo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar