Oracle - Apoyo

 
Vista:

Apoyo

Publicado por Guido Sánchez (7 intervenciones) el 19/09/2005 18:00:36
Muy buenos dias, Soy Ingeniero de Sistemas, no estoy familiarizado con Oracle, Tengo un aplicativo cliente/servidor en un Sistema Windows NT 4.0, por desperfectos tuve que instalar un nuevo disco en el Server, ya instale Oracle 6i, con todos los elementos que tenia la instalación anterior. Copié del disco anterior todas las carpetas relacionadas con el aplicativo y con Oracle. Pregunto como configuro Oracle en el Servidor para que me permita conectar con el aplicativo cliente?

De verdad Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Apoyo

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 20/09/2005 00:23:27
Al hacer la instalación del Developer 6i, te deja instalada la herramienta "Oracle Net8 Easy Config".

Ahi tienes que pedir crear una nueva conexión.

En general te pedira que ingreses, el nombre del servicio(SID), el protocolo,el nombre del host, el no. de puerto y un nombre para la conexión.

El nombre del servicio, es un nombre que te pide el oracle al hacer la instalación de la base de datos.

El protocolo, es el tipo de protocolo de comunción que utilizas en tu red para hacer la comunicación.

El nombre del host, es la dirección IP o nombre del servidor en donde esta la base de datos.

No. de puerto, a menos que lo hayas cambio al hacer la instalación de la base de datos, deja el que esta por default. Yo utilizo TCP/IP

Nombre para la conexión. Aqui puedes poner un nombre cualquiera, es como cuando creas un ODBC y le tienes que poner algun nombre.

Si por casualidad, no te funciona la herramientas. No hay problema, porque ha la larga lo unico que hace es modificar el archivo. TSNAMES.ORA que esta en:

C:\orant\NET80\ADMIN\

Asi que puedes abrir el archivo y agregar una conexión como la siguiente:

OMEGADES =
(DESCRIPTION =