Oracle - Apoyo

 
Vista:

Apoyo

Publicado por Guido Sánchez (7 intervenciones) el 19/09/2005 18:00:36
Muy buenos dias, Soy Ingeniero de Sistemas, no estoy familiarizado con Oracle, Tengo un aplicativo cliente/servidor en un Sistema Windows NT 4.0, por desperfectos tuve que instalar un nuevo disco en el Server, ya instale Oracle 6i, con todos los elementos que tenia la instalación anterior. Copié del disco anterior todas las carpetas relacionadas con el aplicativo y con Oracle. Pregunto como configuro Oracle en el Servidor para que me permita conectar con el aplicativo cliente?

De verdad Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Apoyo

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 20/09/2005 00:23:27
Al hacer la instalación del Developer 6i, te deja instalada la herramienta "Oracle Net8 Easy Config".

Ahi tienes que pedir crear una nueva conexión.

En general te pedira que ingreses, el nombre del servicio(SID), el protocolo,el nombre del host, el no. de puerto y un nombre para la conexión.

El nombre del servicio, es un nombre que te pide el oracle al hacer la instalación de la base de datos.

El protocolo, es el tipo de protocolo de comunción que utilizas en tu red para hacer la comunicación.

El nombre del host, es la dirección IP o nombre del servidor en donde esta la base de datos.

No. de puerto, a menos que lo hayas cambio al hacer la instalación de la base de datos, deja el que esta por default. Yo utilizo TCP/IP

Nombre para la conexión. Aqui puedes poner un nombre cualquiera, es como cuando creas un ODBC y le tienes que poner algun nombre.

Si por casualidad, no te funciona la herramientas. No hay problema, porque ha la larga lo unico que hace es modificar el archivo. TSNAMES.ORA que esta en:

C:\orant\NET80\ADMIN\

Asi que puedes abrir el archivo y agregar una conexión como la siguiente:

OMEGADES =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = SRVORACLE)(PORT = 1521))
(CONNECT_DATA = (SID = BGDESA02))
)

Ahora solo sustitiye los siguiente campos, por los correctos en tu caso:

OMEGADES: es el nombre de la conexión.

SRVORACLE: es el nombre de la computadora donde esta la base de datos.

BGORACLE: es el nombre del servicio.

TCP: es el nombre del protocolo

1521: es no. de puerto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Apoyo

Publicado por Guido Sánchez (7 intervenciones) el 20/09/2005 03:04:01
Muchas gracias por su atención Rodolfo. He realizado las instrucciones que me suministró.

Ahora el inconveniente es que cuando inicio la aplicación cliente me sale un mensaje de error que dice Ora-12224 Tns: No listener. Entiendo que es un servicio del sistema operativo del Server. He consultado pero de verdad no doy.
Te agradezco una sugerencia. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Apoyo

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 20/09/2005 16:41:04
Entra a los servicios del servidor. Ahi encontraras uno que dice algo asi como OracleListener, verifica que este arriba.

Para asegurarte que hiciste bien la configuración, ingresa al SQL Plus en la computadora cliente. Si te puedes conectar desde el SQL Plus, es que la conexión esta bien configurada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Apoyo

Publicado por Guido Sánchez (7 intervenciones) el 20/09/2005 17:20:58
Verifique los servicios por el panel de control. En lo correspondiente a Oracle solo estan los siguientes:

OracleForms server[form60Server]
OracleReport server[Rep60_S-MET-ARA-01P]
OracleClientcache80

S-MET-ARA-01P es el nombre del servidor. No esta el servicio Listener en la lista.

Sera conveniente desinstalar y volver a instalar el Oracle? o el error lo habré cometido en la instalación de NT?

Estoy atento a su colaboración. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Apoyo

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 20/09/2005 21:39:36
Me podrias decir nuavamente que fue lo que paso.

Formatearon el servidor donde esta la base de datos. Formatearon la computadora cliente desde donde corrian la aplicación, etc. etc. Que cosas han intalado.

¿La aplicación corre en cliente servidor o en modo web?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Apoyo

Publicado por Guido Sánchez (7 intervenciones) el 20/09/2005 22:17:41
Ok Rodolfo:

Por problemas de virus se dañó en el servidor WinNT 4.0
El disco duro tenía tres particiones C: D: F: Copie todo el contenido de las tres unidades en otro disco.

En un nuevo disco creé las tres particiones como el disco original. Instalé Windows NT Server 4.0, configuré la información de red confirmando comunicación con las estaciones. Copié el contenido de las particiones viejas en las nuevas particiones del nuevo disco duro. Instalé el Oracle de acuerdo a los elementos que están instalados en el cliente (Todo lo que me permitía el CD). Hice la petición de conexión de la estación cliente y ahí empezó mi calvario...La verdad de Oracle lo único que se es que es de los motores de DB mas poderosos del mercado. A nivel local he tratado de conseguir información pero no me dicen mas de lo que ya he descubierto. Usted es la única persona que me ha dado indicaciones precisas. Estoy atento a sus sugerencias. Nuevamente gracias.

Gsanchez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Apoyo

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 21/09/2005 18:56:43
Te mande ha hacer esta, pregunta. Porque creo tener la impresión de que en el servidor no instalasle la base de datos, creo que unicamente instalaste los componentes del cliente o el Developer.

Creo que lo mejor sería que instales nuevamente el Oracle en el Servidor, pero asegurate que estas instalando la base de datos y no el cliente o el Developer.

En tu primer post, estas poniendo que instalaste Oracle 6i. Y el problema es que no existe Oracle 6i. Lo que si existe es Developer 6i. El developer es el conjunto de herramientas de Oracle para desarrollo.

Las diferentes versiones de la base de datos son: Oracle 7, Oracle 8, Oracle 8i, Oracle 9i, Oracle 10g.

Verifica que efectivamente estes instalando una de estas versiones en tu servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Apoyo

Publicado por Guido Sánchez (7 intervenciones) el 21/09/2005 22:32:17
Gracias por su atención Rodolfo.

Usted tiene toda la razón, Los componentes que instalé fueron los siguientes:

- Oracle forms 6i
- Oracle forms 6i Admin
- Oracle forms & Report 6i
- Oracle forms & Report 6i Doc
- Oracle para Windows NT
- Oracle Olap Client 2.2
- Oracle Reports 6i

El asunto es que solamente encontré en el material de soporte que me entregaron, los CDs de Instalación etiqueteados así: Oracle Forms and Report 6i, y Oracle Forms and Reports 6i Pathc 4a.

En realidad hace poco estoy aquí, y no tenía antecedentes de esta situación. Tampoco un contacto cercano o experiencia con Oracle.: Yo en mi ignorancia trasladé del disco anterior al disco nuevo todas las carpetas y archivos relacionados que conseguí. Lo único que no trasladé del disco viejo fue lo correspondiente a NT.

Otra pregunta: Usted considera que esto no tiene nada que ver con la Instalación de Windows NT. Es servicio Listener es de Oracle? Me imagino esto como Inicios de Sesion y Alias para la ubicación de BD.

Agradezco inmensamente el interés que has puesto por ayudarme a solucionar este problema. Estaré atento a una solución que me planteés pues la verdad no quiero quedarme de manos cruzadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Apoyo

Publicado por Guido Sánchez (7 intervenciones) el 21/09/2005 23:38:16
Acaban de entregarme los discos de instalación del Oracle 7.3

Sin embargo acaban de informarme que van a llevar el equipo para una división donde hay personal con experiencia en esto para superar la crisis.

Rodolfo Muchas gracias por su colaboración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Apoyo

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 22/09/2005 16:15:50
OK

La desición que tomaron fue la mejor. Ya que la instalación y configurarción de la base de datos es muy importante para el correcto funcionamiento del sistema.

Y con respecto a la pregunta. Totalmente si, los servicios de Listener se instalan unicamente en la computadora donde haces la instalación de la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar