Oracle - fecha y hora en oracle...

 
Vista:

fecha y hora en oracle...

Publicado por Alberto Cortés (4 intervenciones) el 23/09/2005 22:05:21
Hola soy principiante en el Lenguaje y necesito crear una tabla con un campo que guarde la fecha y otro campo que guarde la hora, yo cree un solo campo de tipo date y guarde fecha y hora juntas el problema es que cuando doy un select solo se visualiza la fecha no la hora que puedo hacer para visualizar ambas... gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:fecha y hora en oracle...

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 23/09/2005 22:49:02
Puedes ver la hora de varias maneras:

1) en los campos tipo fecha al hacer el select, ponenle una mascara para definir el formato que quieres que te muestre.

select to_char(campo_tipo_date,'DD/MM/YYYY HH24:MI:SS')
FROM TABLA
....

2) Puedes crear una llave en el registro de windows de tu computadora, para definir el formata de fecha.

Entra al registro de windows ha:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\ORACLE

Y ahi crea la nueva llave:

NLS_DATE_FORMAT

Y como valor le pones la mascara con el formato de la fecha que quieras. Por ejemplo: DD-MM-YYYY HH:MI:SS

Al hacer esto, cuando hagas un select en esta computadora te mostrara la fecha y la hora sin necesidad que lo pongas una mascara en el query.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

fecha y hora en oracle...

Publicado por Oriol (1 intervención) el 13/04/2012 10:21:23
Creo que para cambiar el formato de de la llave NLS_DATE_FORMAT también puedes hacer esto que sale en el manual de referencia de Oracle.

Example 3-10 Change Language, Date Format, and Decimal Character

Use ALTER SESSION statements to change the language, the date format, and the decimal character:

SQL> ALTER SESSION SET NLS_LANGUAGE=german;

Session wurde geändert.

SQL> ALTER SESSION SET NLS_DATE_FORMAT='DD.MON.YY';

Session wurde geändert.

SQL> ALTER SESSION SET NLS_NUMERIC_CHARACTERS='.,';

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar