Oracle - Servidor para SQL*PLUS

 
Vista:

Servidor para SQL*PLUS

Publicado por Oye (2 intervenciones) el 30/09/2005 11:05:19
Buenas,

Estoy estudiando el ciclo superior de informática y tenemos una asignatura donde damos oracle. El caso es que el profesor nos ha dicho que no tiene ni idea y que nos busquemos la vida.

Nos ha hecho comprar un libro de Oracle que trata con la versión 8 de Oracle y nosotros tenemos la 10 porque es la única que podemos utilizar en Windows XP, según nos han comentado claro.

En el libro se supone que hay que seguir los ejemplos pero para ello necesitamos instalar el servidor de SQL*PLUS para poder conectar a él.

En el libro pone que hay que instalar el Developer, y en algunos ordenadores está instalado pero no tenemos ni idea de arrancar el servidor y ya mucho menos el pasar los archivos SQL.

A ver si nos podéis echar un cable.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Servidor para SQL*PLUS

Publicado por chemian (75 intervenciones) el 30/09/2005 11:59:26
lo primero es lo primero,
deja de ir a esa clase o vete del curso y que te devuelvan el dinero.

A parte de esto, te dire que eso de que en xp, solo funciona la 10g es el cuento que le contara a sus hijos (si tiene) para dormirlos, porque yo tengo xp en casa y me instale la 8 y la 9 sin problemas.

Si lo que quieres es trabajar con sql-plus, para probar las consultas, updates, etc, lo que tienes que hacer es instalar la opcion de administracion con la bbdd de prueba que te crea al instalar (no se si en la instalacion de la 10 sera igual, porque aun no lo he instalado).

No se para que necesitas developer, para trabajar con sql-plus, porque no lo es.

Si ya tienes instalado oracle, en la opcion administrador, puedes crear una bbdd de prueba con el asistente que en la nueve se llama Database Configuration Asistant.

Dale una colleja de mi parte a ese que se hace llamar profesor de Oracle

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servidor para SQL*PLUS

Publicado por Oye (2 intervenciones) el 30/09/2005 14:50:52
El caso es que necesitamos aprobar esa asignatura para que nos den el título sino ya lo habría dejado...

En fin, yo lo que tengo instalado de momento es el Oracle Developer Suite 10 y no encuentro nada para administrar bases de datos.
Lo suyo sería poder instalar las bases de datos que vienen en el cd del libro.

Estos archivos tienen extensión SQL.

Lo que necesitamos hacer es instalar el servidor de SQL*PLUS en cada PC para que cada uno pueda utilizar esas bases de datos cuando quiera, ya que ahora mismo sólo podemos conectar al PC del "profesor" y claro no podemos hacer casi nada.

Gracias y saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar