Oracle - AÑADIR UN NUEVO CAMPO COMO PK DE UNA TABLA

 
Vista:

AÑADIR UN NUEVO CAMPO COMO PK DE UNA TABLA

Publicado por joselito (92 intervenciones) el 13/10/2005 13:40:45
Hola, amigos;

Necesitaría conocer la sentencia SQL para lanzarla mediante un fichero.sql (un Script), de tal manera, que me añada 1 campo más como clave primaria compuesta.

Ahora tengo 3 campos que actuan como clave primaria compuesta, y quisiera modificar la misma clave primaria, para añadir un cuarto campo más como tal clave.
NO SE SI ES "ALTER TABLE LA_TABLA MODIFY".... "ADD".... O QUÉ ES...

¿Alguien me puede echar una mano?.
Muchas gracias.

JOSE.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AÑADIR UN NUEVO CAMPO COMO PK DE UNA TABLA

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 13/10/2005 16:44:57
Hasta donde llegan mis conocimiento nos conosco un instrucción que haga lo que solicitas.

Yo lo que he hecho en otras ocasiones, es eliminar la llave primaria y volverla a crear agregando el nuevo campo.

Ejemplo:

alter table TABLE_TEMP
drop constraint PK_TABLE_TEMP cascade;

alter table TABLE_TEMP
add constraint PK_TABLE_TEMP primary key (CAMPO1,CAMPO2,CAMPO3);
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AÑADIR UN NUEVO CAMPO COMO PK DE UNA TABLA

Publicado por Alexander (1 intervención) el 16/06/2023 00:46:43
Hola Rodolfo, intenté ejecutar el script, pero en mi caso intento agregar un nuevo campo como llave primaria y me sale un error: "Este nombre ya lo está utilizando otro objeto existente".

Revisé y tiene Indexes con los campos que ya estaban asignados, es decir al agregar el nuevo primary key, también debo modificar y agregar en el Indexes el nuevo campo??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar