Oracle - Aprender Oracle ¿Libros?

 
Vista:

Aprender Oracle ¿Libros?

Publicado por Alfonso (1 intervención) el 18/10/2005 16:49:02
Hola a todos/as

Sí, lo sé, la pregunta que formulo en el título de este mensaje es un tanto global. El tema es que este año estudio una asignatura de bases de datos, y herramientas CASE, en la que estamos introduciéndonos en Oracle 9I y personalmente me gustaría comprarme algún libro sobre Oracle 9I que me introdujera en este inmenso entorno (a priori es como lo veo, un monstruo que no sé cómo entrarle...).

¿Hay algún buen libro que trate Oracle (versión 9I o semejante a ésta) desde un nivel introductorio y ocupando la mayor parte de temas posible? Busco algo que trate sus herramientas de administración de bases de datos, usuarios, creación de aplicaciones / forms, el lenguaje PL / SQL, etc. Temas afines al diseño y gestión de bases de datos (temas como desarrollo web con Oracle no me interesa, por ahora).

Por si pudiera servir de orientación, conozco el lenguaje SQL y he trabajado con MySQL y Access. Espero que me puedan sugerir algo de bibliografía.

Gracias de antemano.
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder