Oracle - Sobre Sequences... ¿por que se pierden?

 
Vista:

Sobre Sequences... ¿por que se pierden?

Publicado por joselito (92 intervenciones) el 30/10/2005 13:11:52
Hola, amigos.
Desde hace un tiempo para acá, estamos teniendo unos problemas un tanto extraños con el tema de las Sequences.
El caso, es que al insertar en tabla, tenemos un Trigger BeforeInsert, en el cual, recuperamos el siguiente valor de la Sequence. Hasta ahora todo bien. Sin problemas.
Pero hace una semana o asi, empezaron a darnos problemas de restricción de Integridad, ya que el valor de la Sequence ¡¡ Se perdía !!.. Si debía tener el valor 3045 de repente, tenía el valor 13 o 14... y claro, al existir como PK en la tabla, error al canto.
¿Qué ocurre?. El máximo valor, es altísimo.... con lo que no es por eso, y en la definición de la Sequence, tiene NOCYCLE y NOCACHE...
No tengo ni idea de por qué se pueden perder... ¿es algún bug de Oracle?... ¿O es la propia creación de la Sequence lo que falla?.
¿Os ha ocurrido alguna vez?... Muchas gracias.
Un saludo.
JOSE.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Sobre Sequences... ¿por que se pierden?

Publicado por Alixandro (63 intervenciones) el 10/04/2013 18:21:21
Joselito, esto le ha pasado casi a todos en cuanto al ambiente oracle se refirere. esto pasa muchas veces porque al monento de crear la secuence no seteamos las configuras que se pueden hacer o elegir sobre la misma, otra por la forma o medio que la invocamos; si se invoca mediante trigger debes asegurar en que momento debe disparar el trigger. recuerda que la sequence despues de invocada incrementa y si algo falla, la misma no se auto reversa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar