Oracle - PROBLEMA EN LA INSTALCION

 
Vista:

PROBLEMA EN LA INSTALCION

Publicado por Rene Eduardo Narvaez Zuarth (2 intervenciones) el 08/11/2005 16:52:54
Buen día Colegas!

Estoy algo novato en esto de ORACLE. Ahora tengo un problema que no puedo solucionar. Nuca me había dado problemas en varias ocasiones que lo instale los CD de ORACLE DATABASE 10G RELEASE asta ahora que reinstale el SO Windows 2003 Server Estándar Edition el cual le monte un dominio. Los fallos que me da a la hora de la instalación les pongo aquí el URL para que vean las pantallas.

http://espanol.briefcase.yahoo.com/bc/renzo_ezln/lst?.dir=/ORACLE+10g&.view=l

Al quererme conectar con el iSQL Plus a la base de datos me marca los errores “ora-01034: oracle not available” & “ora-27101: shared memory realm does not exist” la verdad no tengo ni idea como solucionar este error. Espero alguien de ustedes colegas me pueda ayudar. Le agradecería mucho cualquier ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMA EN LA INSTALCION

Publicado por Jesús de Diego (31 intervenciones) el 08/11/2005 17:44:15
¿Probaste a levantar la Base de Datos?
Jesús de Diego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA EN LA INSTALCION

Publicado por ReNzO (2 intervenciones) el 08/11/2005 18:12:14
Camarada a que te refieres al Levantar la base de Datos? :S te molesto si me podrias explicar un poco con referente a eso.. te agradeceria mucho lo que pasa es que estoy nuevo en esto de ORACLE. gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA EN LA INSTALCION

Publicado por Jesús de Diego (31 intervenciones) el 08/11/2005 19:04:53
Hola Rene

Pues que deberás levantar la BBDD, porque debe estar shutdown.
Prueba con la consola del Enterprise Manager o
con sql plus:

sqlplus /nolog (desde MS-Dos, ejecuta SQL-Plus).

connect / as sysdba

startup

Espero que sea suficiente. Saludos

Jesús de Diego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar