Oracle - Iniciar y detener oracle con script

 
Vista:

Iniciar y detener oracle con script

Publicado por paul_phoenix (1 intervención) el 09/11/2005 12:33:17
Hola a todos, a ver si algún gurú me puede ayudar...
Oracle consume muchísimos recursos, como es bien sabido por todos, por eso, no quiero que se me inicie automáticamente con el arranque en windows. He entrado en panel de control/Herramientas administrativas/Servicios y he sustituido los servicios de Oracle en los que ponía "automático" por manual. Así cada vez que quiera iniciar oracle, tengo q volver a la ventana de servicios e ir activandolos uno por uno...
Mi pregunta es si alguien conoce de algún script que con solo ejecutarlo haga esas operaciones, en lugar de tener q hacerlo uno por uno... vamos, q automatice un poco la tarea... xq se termina haciendo pesada.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Iniciar y detener oracle con script

Publicado por conkeror (5 intervenciones) el 14/11/2005 23:17:00
Buenas, yo estoy dando en clase oracle precisamente. Aqui te adjunto dos script uno para arrancar los servicios y otro para pararlos. Puede ser que los nombres de los servicios no te coincidan. Asi que mirando y cambiado el nombre te servirá. Si tienes alguna consulta más dimelo al correo ;).

paraoracle.bat

sc stop OracleServiceORCL
sc stop OracleOracleHome81TNSListener
sc stop OracleOracleHome81PagingServer

arrancaoracle.bat

sc start OracleServiceORCL
sc start OracleOracleHome81TNSListener
sc start OracleOracleHome81PagingServer

Debes copiar esas lineas en el notepad(por poner un ejemplo). Y darle a guardar como y poner el nombre que quieras pero terminando en bat para que pueda ser ejecutado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar