Oracle - MENSAJE ERROR ORA-1779

 
Vista:

MENSAJE ERROR ORA-1779

Publicado por iVAN (7 intervenciones) el 14/11/2005 12:06:09
Tengo dos tablas de X campos, de ellas creo una vista:
CREATE OR REPLACE VIEW SEG_USUARIOS_V
(ID_USUARIO, USERNAME, NOMBRE, APELLIDOS, PASSWORD,
EMAIL, DNI, UBICACION, TELEFONO, COLEGIADO,
FECHA_ALTA, FECHA_BAJA, DATA_ALTA_NOVELL, DESACTIVAT)
AS
SELECT ID_USUARIO,USERNAME,NOMBRE,APELLIDOS,PASSWORD,EMAIL,DNI,UBICACION,TELEFONO,COLEGIADO,FECHA_ALTA,FECHA_BAJA,DATA_ALTA_NOVELL,DESACTIVAT
FROM SEG_USUARIOS,QSMTOWN.USUARIS_GEN
WHERE SEG_USUARIOS.USERNAME = QSMTOWN.USUARIS_GEN.LOGIN

Todo me da correcto. El problema esta que al querer modificar unos datos a traves de la vista :
UPDATE QSMTOWN.SEG_USUARIOS_V SET FECHA_BAJA = TO_CHAR(SYSDATE ,'DD/MM/YYYY') WHERE USERNAME='XARCAS';

me da un mensaje de error tal como:

ORA-01779: no se puede modificar una columna que se corresponde con una tabla no reservada por clave

Me podrian ayudar a solucionar esto?me tiene sin dormir

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MENSAJE ERROR ORA-1779

Publicado por chemian (75 intervenciones) el 14/11/2005 12:50:52
la columna que quieres modificar tiene una Foreing Key??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MENSAJE ERROR ORA-1779

Publicado por Ivan (7 intervenciones) el 14/11/2005 13:42:13
no. la tabla seg_usuarios tiene la PrimaryKey(id_usuario) y una UniqueKey(username)
Luego la tabla usuaris_gen solo tiene una primaryKey(nemp) q no he exportado a la vista.

Despues de horas comiendome la cabeza he probado de insertar a la tabla usuaris_gen una uniqueKey para el campo Login...y se ha solucionado :-O
Aun no se la teoria de porque ha de ser asi pero funciona!
Gracias por el interes.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar