Oracle - Muchos esquema de Oracle.. Bueno o Malo???

 
Vista:

Muchos esquema de Oracle.. Bueno o Malo???

Publicado por Francisco (2 intervenciones) el 24/11/2005 17:08:52
Tengo esquemas de Ventas, Contabilidad, Comercial, Almacen, etc.... Muchas de estas usan tablas comunes.... Por ejemplo la tabla Productos, Paises, Clientes, TipCliente, Moneda, TipoCliente, etc..... Estamos pensando crear un nuevo esquema Compartido, en el que coloquemos todas estas tablas comunes... Con esto esperamos tener mas orden y que los desarrolladores sepan en que esquema estan las tablas comunes.
Mi pregunta es que me recomienda????? Es normal que las empresa creen muchos esquemas o es preferible tratar de trabajar en un solo esquema???
Hacer consultas a tablas (JOINs) de esquemas separados no altera el performance???

Saludos y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Muchos esquema de Oracle.. Bueno o Malo???

Publicado por JSL (186 intervenciones) el 25/11/2005 01:22:07
Inclusive cada uno de tus esquemas podria sen una base de datos independiente (depente del volumen) y compartir en una base de control los catalos comunes .... pero lo que estas pensando de tener diferentes esquemas esta bien ,yt centralizar las tablas comumes en un solo esquema y con sus simonimos correspondentes del de control hacia los demas ya la hicieron
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar