Oracle - cONSTRAINTS

 
Vista:

cONSTRAINTS

Publicado por Mery (46 intervenciones) el 28/11/2005 15:42:46
Hola foro mi problema es que no se como controlar el estado de una tabla por base de datos , tengo una tabla padre llamada Empresa , esta tabla tiene una tabla hijo llamada estado donde se almacenan los estados de la empresa que puede se actual o antigua el problema que tengo que en esta tabla puedo tener dos estados actuales pq no tengo ninguna restriccion , no se que le puedo hacer , pq yo puedo tenes una empres con muchos estados antiguos , pero con un solo estado actual , porfis quiero restringir eso para tener bien validada la base ....gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cONSTRAINTS

Publicado por ulises (41 intervenciones) el 01/12/2005 15:39:45
Hola no se si te entendi bien,

Pero creo que eso no lo puedes hacer, ya que si permites que la misma empresa pueda tener varios estados antiguos, tambien estas
permitiendo que se repita cualquier otro estado que puedas tener.

una media solucion seria tratar de protegerte un poco, primero crear un trigger en la BD para que no puedas pasar de un estado antiguo a actual,
y por el lado de tu aplicacion verificar primero de que si ya existe la empresa dentro de la base y esta en estado ACTUAL no ingresarla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cONSTRAINTS

Publicado por Mery (46 intervenciones) el 05/12/2005 18:44:06
Ok un triger antes del insert que verifique que si existe un registro con estado actual no se pueda hacer..... gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar